jueves, junio 13, 2024
26.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Evitan sanluisinos pleitos por bienes

Doña María del Carmen Acosta sabe que fallecer sin haber hecho un testamento representa un quebradero de cabeza para los familiares que quedan vivos.

Por ese motivo aprovechó que el Gobierno del Estado ha señalado a septiembre como el Mes del Testamento y el jueves pasado completó su trámite en las oficinas locales del Instituto Catastral y registral del Estado de Sonora (Icreson).

El trámite es muy sencillo, quien desee hacer su testamento de forma gratuita en este mes, puede escribir, a mano, en la comodidad de su hogar, en una hoja la forma en que desea que, al fallecer, sus bienes sean repartidos entre sus seres queridos.

Lo mismo que escribió en una hoja, debe hacerlo en otra más. Luego debe meter cada hoja en un sobre blanco y después debe dirigirse a las oficinas del Icreson, acompañado de dos testigos para depositar ahí el testamento, que será abierto cuando fallezca la persona.

Mientras es acompañada por sus vecinas testigos, doña María del Carmen Acosta asegura que ya se siente muy tranquila después de aprovechar este mes de septiembre para hacer su testamento.

“Son vecinas, son conocidas de toda la vida”, expresó la señora.

José Mayolo Moreno, Registrador Titular del Registro Público y de Comercio, manifestó que los sanluisinos han tenido una muy importante respuesta para aprovechar el programa llamado Septiembre, Mes del Testamento.

“Es una forma de darle continuidad y seguridad jurídica al patrimonio”, expresó el funcionario estatal, para luego invitar a los sanluisinos a aprovechar los pocos días que quedan del mes de septiembre.

Cuando el testador fallece se realiza el trámite de lectura del testamento. “Al momento del fallecimiento, un familiar hace la denuncia ante el juez familiar, quien ordena a la Dirección General de Notarías y al Registro Público de la Propiedad que se recaben los informes necesarios para determinar si existe un testamento, nosotros lo identificamos en nuestros archivos, se lo entregamos al juez y ya se hace la lectura del testamento”, expresó Mayolo Moreno.

“La Gobernadora busca apoyar a los sonorenses en este trámite, que permite que prevalezca la armonía familiar”, dijo por último el Registrador Titular del Registro Público y de Comercio.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this