jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exhiben en las redes sociales a policía golpeador

El director de Seguridad Pública Municipal reprochó la acción denunciada en redes sociales, donde un elemento de la policía patea en la cabeza a un detenido.

Julio César Valenzuela Murrieta aseguró que el elemento de nombre Horacio «N» ya fue bajado de la unidad policíaca numero 2183 y que se le seguirá un proceso administrativo.

«En tanto se determina su situación legal y se ordena una suspensión por parte de la Junta de Honor, el agente está realizando labores donde no tiene contacto con personas», aseguró el jefe policiaco.

De igual manera invitó a la persona afectada o a cualquier otra, a que acuda a denunciar los hechos ante la instancia correspondiente, afirmando que de parte de la corporación contará con todo el apoyo.

«Reprochamos está y todas las acciones en contra de la ciudadanía, este tipo de faltas no son parte de las directrices que deben de guardar todos los elementos de seguridad pública», citó.

Valenzuela Murrieta comentó que a ninguna persona detenida, sea por la situación que sea, se le deben de violentar sus derechos fundamentales.

«Lo repito, no vamos a solapar a nadie, sea quien sea tiene que pagar por sus acciones y será una autoridad la que determine la sanción a imponer», precisó.

El jefe policiaco dio a conocer que esto ocurrió la madrugada del miércoles, luego de que guardias de seguridad sacaron del antro Kawas a varios jóvenes, hombres y mujeres, quienes armaron una riña en el interior.

Agregó que tuvo conocimientos de hechos desde la misma noche y que giró instrucciones para que el elemento fuera separado de sus comisiones y confinado a un lugar donde no tiene contacto con la ciudadanía.

Finalmente, comentó que es importante que la ciudadanía documente este tipo de acciones por medio de fotos o vídeos, para poder sancionar a los malos policías, ya que por uno no la van a llevar todos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this