martes, abril 23, 2024
33.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exhorta a prevenir obesidad en niños

Las personas responsables de los niños deben dedicarle más tiempo a la selección y preparación de los alimentos, así como inculcar hábitos que mejoren su salud, como realizar ejercicio, consumir agua y evitar alimentos muy dulces, indicó José Jesús Contreras Soto.

El Director General del Hospital Infantil e Integral de la Mujer (HIES-HIMES) de Hermosillo señaló que en el servicio de nutrición infantil cuentan con especialistas para dar asesorías de cómo mejorar la alimentación y la salud familiar, además, pueden acudir a los Centros de Salud.

Para tener éxito en la lucha contra el sobrepeso y obesidad infantil, enfatizó, se debe involucrar a toda la familia, sobre todo a ambos padres, porque sí sólo uno lo hace regularmente no se logrará controlar el problema.

“El padecer de sobrepeso u obesidad infantil desencadenará, por lo menos diez años después, enfermedades como diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares y en los huesos, así como algunos tipos de cánceres”, explicó el funcionario estatal.

Manifestó que la obesidad en niños es un problema de salud muy grave, y si esta se presenta desde los 9 y 10 años pueden presentar alteraciones metabólicas, como triglicéridos altos, colesterol elevado, hipertensión o glucosa alta.

Los niños adquieren sus hábitos alimenticios a través de sus padres, puntualizó Contreras Soto, por lo que su dieta principal es la familiar, ya que ellos no están conscientes de lo que comen y consumen los alimentos que les proveen en su hogar, por lo que es su responsabilidad mantenerlos en un peso saludable.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this