jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exhortan a los sorgueros a vender bien su cosecha.

*Recomiendan no bajar el precio de 5 mil 800 pesos la tonelada
 
Pedro Márquez
 
Tomando en cuenta que el ciclo anterior se pagó a 5 mil 800 pesos la tonelada de sorgo forrajero y que los insumos se incrementaron hasta en un sesenta por ciento, productores de la parte sur del valle, zona donde se practica mas este grano, recomiendan a sus compañeros a no vender a mas bajo de esa cantidad.
La recomendación la hacen porque los compradores del interior del estado ya se están acercando en busca de hacer compromisos con los productores que tradicionalmente cultivan el grano forrajero en el valle de San Luis.
Esto significa que los empresarios que año con año vienen a esta región por el sorgo, en esta ocasión vendrán con otra mentalidad, la de comprar el forraje a más bajo precio que el año pasado.
Los 5 mil 800 pesos que pagaron los avicultores y los criadores porcícolas por tonelada en el ciclo último, fue lo justo porque los insumos se alteraron en un sesenta por ciento, dijeron sorgueros de los ejidos Nuevo Michoacán y Emiliano Zapata, principales centros productores del grano rojizo.
“Si el grano llega a bajar en el mercado internacional, lo más seguro es que los productores tengamos pérdidas porque los distribuidores de insumos se mantuvieron en los mimos costos del mes de junio”, advirtieron los sorgueros del sur del valle.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this