jueves, marzo 28, 2024
17.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exhortan a protegerse ante bajas temperaturas: Salud Pública

Fuente: sanluisrc.gob.mx

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero de 23 de 2023).- Ante la alerta emitida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales sobre la llegada de fuertes ráfagas de viento y el descenso de temperatura debido al ingreso del Frente Frío No. 27, la Dirección de Salud Pública Municipal reiteró el exhorto a la comunidad de proteger su salud durante esta semana.

Las bajas temperaturas potencializan la incidencia de virus como la gripe, influenza y el Covid-19, además que las ráfagas de viento favorecen la propagación de estas enfermedades, por esta razón el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera indicó a la comunidad la importancia de atender este llamado preventivo.

“Proporcionar a la ciudadanía información preventiva forma parte de las principales instrucciones que el alcalde Santos González Yescas deja a la dependencia con el objetivo de cuidar su salud, en especial de la población más vulnerable ante estas gélidas temperaturas, como niños y adultos mayores”, compartió.

Las principales recomendaciones son abrigarse correctamente, utilizar el cubrebocas para evitar el ingreso abrupto de aire gélido, consumir frutas ricas en vitamina C y verduras, se recomienda también evitar salir recién bañados o dormir con el cabello húmedo, cubrirse con cobertores y en caso de utilizar calentones de gas, verificar posibles fugas para evitar intoxicaciones.

Es importante, subrayó, contar con las vacunas de temporada para evitar las enfermedades estacionales como influenza y ahora Covid-19. Actualmente el Centro de Salud Urbano (Av. Guerrero y calle 32) se encuentra aplicando el biológico Pfizer para niños de 5 a 11 años de edad e Influenza, así como instituciones como el IMSS e Issste, quienes aplican la nueva vacuna contra Covid-19, Abdala, para mayores de 18 años, recordó.

Por último, el funcionario recordó a la comunidad que pueden acudir a los consultorios de medicina general de la dependencia ubicados en Av. 16 de Septiembre y calle Sexta y en la Clínica Unidad Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y 33), ambas en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this