viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exhortan a utilizar sillón porta-bebé

Una costumbre muy peligrosa es llevar a los niños en las piernas o brazos del copiloto, ya que en un accidente saldrá proyectado contra el vidrio del vehículo, por lo que es recomendable utilizar la sillita especial para menores, recomendó Héctor Chávez Mejía.

El comandante de la Unidad de Tránsito de la Policía Municipal explicó que a determinada velocidad, no habrá fuerza suficiente en el brazo humano que pueda contener la energía de proyección del menor en caso de impacto, lo que provocará que el niño sea lanzado contra el vidrio delantero del vehículo, además de ser aplastado por el mismo copiloto.

“… Es por eso que todo niño que viaje a bordo de un automóvil, dependiendo de la edad debe ir sentado en el asiento trasero y utilizar una silla especial para infantes, esto para brindar mayor seguridad y protección”, subrayó.

El jefe policiaco dijo que es sumamente importante que los menores vayan debidamente protegidos por los sistemas de seguridad especialmente diseñados para salvaguardar su integridad en caso de accidente.

“Todo menor de edad debe utilizar el cinturón y silla booster, para evitar consecuencias fatales en caso de accidente, esto dependiendo de la edad y la estatura”, señaló.

Chávez Mejía detalló que un infante de 0 a 1 año de edad, debe usar porta-bebé debidamente sujetado con el cinturón de seguridad, además de ser colocado en sentido contrario a la circulación.

De 1 a 4 años de edad debe usar una silla booster, sistema de retención infantil, y debe colocarse en el asiento trasero al centro.

Agregó que de 4 a 6 años de edad, es importante que el booster tenga respaldo aun, y debe ser colocado en uno de los asientos laterales. Y finalmente de 6 a 12 años de edad el booster no necesita respaldo, y debe ir en asientos laterales traseros.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this