viernes, junio 21, 2024
38 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exige Alcalde de Yuma revocar reducción de Aduanas

*La medida lesiona seriamente la economía del condado y del país; advierte.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
El Alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, exigió a las autoridades federales revocar la medida de reducir personal de Aduanas en los puertos de entrada terrestres, pues lejos de ayudar a reducir la crisis migratoria, impacta enormemente a la economía del condado y del país.
 
En una carta emitida el pasado 23 de septiembre, el Mayor Nicholls exhorta al Presidente Joe Biden y al Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas a dar reversa al envío de oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza a ayudar en las labores de procesamiento de migrantes en apoyo a Patrulla Fronteriza, exponiendo que “su política preocupa profundamente a los líderes del sector público y privado en la región metropolitana de Yuma”.
 
El impacto, expresó Alcalde Nicholls, es latente y lo hace “negativamente a nuestra economía local en un momento en el que ya tenemos impactos desde la frontera”.
 
Enlistó que afecta la calidad de vida de los residentes, el acceso a la atención médica y a los bienes, el comercio internacional, el turismo, los viajes, el trabajo agrícola y muchos de los recursos económicos por donde cruzan más de tres millones de vehículos cada año.
 
Asimismo, recordó que por esta garita cruzan más de tres millones de vehículos cada año.
 
El Alcalde de Yuma reiteró que con la reducción de personal en la Aduana de San Luis, Arizona, cuyo efecto ha sido mayor tiempo de espera y filas más extensas desde San Luis Río Colorado, Sonora, además se afecta uno de los principales pilares de la economía que es la industria agrícola multimillonaria de Yuma, que suministra el 95% de las verduras como la lechuga en el país y en Canadá durante la temporada de invierno.
 
“Cada día durante la cosecha de invierno, un promedio de 3 mil trabajadores agrícolas cruzan la frontera utilizando el puerto de entrada de San Luis para trabajar en los campos que alimentan a nuestra nación”, destacó, “allí, los trabajadores con visa H2A se alinean en el puerto de entrada antes de que salga el sol y son parte de los 50 mil trabajadores que se necesitan para una cosecha invernal exitosa”.
 
Finalmente, el Mayor de Yuma aseveró que “la crisis migratoria no ha visto una solución por parte del Gobierno Federal, y ahora las detenciones en áreas como Tucson se están enviando a Yuma”.
 
El Munícipe de Yuma espera respuesta de las autoridades federales, de lo contrario seguirá presionando por un cambio a favor de la lastimada economía regional.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this