jueves, abril 18, 2024
28.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigen justicia para taxista

Decenas de trabajadores del volante se manifestaron ayer en el edificio que alberga los juzgados penales de la ciudad en demanda de justicia para Felipe Nery Cuevas, un taxista que fue asesinado durante un asalto, la noche del 9 de agosto de 2017.

Como presunto responsable del delito cometido con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad, fue detenido el de nombre Daniel Álvarez, de 22 años, quien dijo ser originario de Yuma, Arizona y  tener domicilio en esta ciudad.

Ayer por la mañana se llevó a cabo la cuarta audiencia, donde el Juez escuchó las pruebas de cargo y descargo para poder finalmente poner una fecha para dictar la sentencia.

Los taxistas estuvieron presentes desde las 10:00 y empezaron a retirarse a la 13:00 horas, pero algunos permanecieron ahí hasta la tarde, hasta que se acabó la audiencia.

Además de las centrales de taxistas, en el Juzgado estaban los familiares de Felipe Nery, quienes siguen esperando que la justicia llegue para ellos, al perder a un hijo, un hermano y un padre de familia.

En entrevista, el líder estatal de la CROM, dijo que el gremio de trabajadores del volante espera un castigo ejemplar para el sujeto que acabó con la vida de quien fue compañero y amigo.

“Solo pedimos justicia, no queremos ni más ni menos, solo lo que es, lo que dicta la ley, lo justo, una pena corporal de acuerdo a lo que hizo ese asesino, por eso estamos aquí y aquí estaremos las veces que sea necesario”, aseguró Espiridión Rojo Rosas.

 

TRAGEDIA

Como se recordará, fue al filo de las 00:01 horas del 9 de agosto de 2017 cuando el Centro de Control y Comando (C4) recibió una llamada que daba cuenta de un accidente de tránsito en la calzada Constitución y calle Michoacán.

Sin embargo, al llegar, los elementos se percataron que en el pavimento, al pie de dos taxis, había una persona ensangrentada y al verlos, otro hombre les indicó mediante señas que el autor de la agresión había corrido hacia la Carretera del Valle.

Tras una rápida movilización, los guardianes del orden lograron la captura de Daniel Álvarez en la avenida Río Mayo y la calle Río Piaxtla en posesión de una mochila color azul y un machete, así como de varios billetes manchados de sangre.

Una vez controlado, lo trasladaron a la Constitución y Michoacán, donde fue identificado plenamente como la persona que descendió del taxi del ahora occiso y con el arma blanca en la mano.

Cabe señalar que Felipe Nery Cuevas alcanzó a llegar con vida al Hospital General, pero minutos después falleció en el área de Urgencias.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this