martes, mayo 21, 2024
34.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Extienden parcelas y reducen los caminos

*Nadie interviene y los problemas entre vecinos continúan.
 
Pedro Márquez.-
 
A pesar de que las parcelas están bien definidas en sus medidas y que los caminos deben ser amplios para el libre tráfico de vehículos, camiones de carga y maquinaria pesada, los problemas entre productores vecinos siguen presentándose porque algunos de ellos se extienden hacia los propios caminos.
 
No obstante que algunos casos han llegado a las instancias policiacas, los problemas en todo el Valle siguen adelante sin que ninguna autoridad del ámbito rural intervenga para evitarlo.
 
En el caso de los Ejidos, los Presidente de los Comisariados no intervienen cuando en sus dominios un agricultor reduce el camino que también sirve para su vecino, obstruyendo el paso de dos unidades a la vez cuando en el pasado se podía hacer.
 
Igualmente, un equipo con su implemento circulaba perfectamente, pero ahora tiene que hacerse a un lado cuando encuentra un automóvil, o bien, cuando un camión de carga lleva producto a Centros de Acopio.
 
En tierras de la Colonia la situación no es diferente, porque el crecimiento de parcelas se da a través de la reducción de los caminos.
 
Se dice que los Directivos de los Módulos de Riego podrían ser quienes tomaran cartas en el asunto, pero hasta el momento no lo han hecho.
 
Hay quienes dicen que el Registro Agrario Nacional –RAN- seria quien debe intervenir en las invasiones de los caminos, pero tampoco se ha dado su participación en el conflicto que es común en todos los ejidos o colonias.
 
Ya se han presentado casos que la solución la encuentran en las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común –AMPFC-.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this