sábado, abril 27, 2024
22.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Extreman alerta por ‘Rosa’ en SLRC

En la víspera del paso del huracán “Rosa” por la región, la Coordinación Estatal de Protección Civil habilitó ocho albergues temporales en San Luis Río Colorado, incluyendo dos en el Golfo de Santa Clara y uno en la comisaría Luis B. Sánchez.

El titular Alberto Flores Chong confirmó que desde el viernes pasado se instaló el Comité de Operación de Emergencias que se deriva del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales y en este momento se realiza un monitoreo permanente del fenómeno meteorológico.

Describió que el domingo a las 11:00 de la mañana, “Rosa” se mantenía como huracán, categoría 1, a una distancia de mil 450 kilómetros de Punta Eugenia, Baja California Sur, y el lunes al atardecer tocaría tierra en esa misma zona convertido en tormenta tropical.

Agregó que la trayectoria del fenómeno indica que cruzará el Golfo de Santa Clara y luego Puerto Peñasco entre el transcurso de la noche y las primeras horas del martes, con lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento.

“… En base a esto, y de acuerdo con el protocolo del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales se emitió Alerta Amarilla para los municipios de San Luis Río Colorado, Sonoyta, Caborca, Puerto Peñasco, Pitiquito, Altar, Atil, Saric, Trincheras, Tubutama y Oquitoa”, informó tras precisar que dicho nivel de alerta advierte la cercanía de un ciclón y emplaza a la población a asumir medidas preventivas bajo la coordinación de las autoridades.

 

MEDIDAS

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Ricardo Trigo Ramírez, recomendó a la población prevenir el desprendimiento de techos, malla-sombras y otras estructuras instaladas en domicilios.

Asimismo, aconsejó no acercarse a cables de electricidad y evitar zonas inundadas.

En caso de conducir un vehículo durante las lluvias, respetar los límites de velocidad y señalamientos viales; revisar llantas, luces, frenos y parabrisas, así como guardar distancia de los autos que circulen adelante.

También se recomienda guardar en una bolsa de plástico documentos importantes y tener disponible una lámpara de mano y un radio portátil con baterías.

 

EL GOLFO

Trigo Ramírez agregó que el sábado, personal de Obras Públicas se trasladó al Golfo de Santa Clara para desazolvar arroyos y en conjunto con residentes planificar una estrategia de posibles contingencias.

Informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se hará cargo del entronque de la Carretera Costera y la Secretaría de Marina y la Gendarmería apoyarán con tareas de auxilio a la población.

 

ALBERGUES

Salón de Judo Bosque de la Ciudad
Av. Nuevo León y 8

Desarrollo Social Municipal
Av. Lázaro Cárdenas y 32

Bomberos Municipales
Av. Mazatlán y 42 y Av. Tlaxcala y 25

Casa del Migrante
Av. Zaragoza y 10

Centro Comunitario
Av. Revolución y 46

Casa DIF
Luis B. Sánchez

Salón de Usos Múltiples
Golfo de Santa Clara

Telesecundaria
Golfo de Santa Clara

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this