viernes, abril 19, 2024
17.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

FABRICANTES DE FERTILIZANTES CULPABLES DE AUMENTOS

Países que exportaban, ahora protegen su consumo

 

Por el desbordado incremento en la materia prima que se utiliza en la fabricación de los fertilizantes, las Empresas que los industrializan y que abastecían a los países potencias en el ramo agrícola, ahora por instrucciones de sus gobiernos solo los producen para su autoconsumo.

Naciones como China y Rusia que eran exportadores a países como México, ahora tienen prohibido vender, ocasionando esto la carestía que desde el año pasado se viene dando en los insumos indispensables para el buen desarrollo de los cultivos, declaro el Ing. Guillermo Santcruz Pedregó.

En su calidad de Gerente de la Sección Insumos de la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, agregó que el Urea, el Amoniaco, fosforo y otros productos, suben de precio hasta en tres ocasiones al mes, en una carrera alcista que se desconoce cuando se va detener.

Dijo que esto es preocupante porque los aumentos se están dando porque no hay producción, no porque haya mucha demanda, ya que en el caso regional, el amoniaco empezara a utilizarse hasta en el mes de enero o febrero en el cultivo del trigo, principalmente.

Hace dos semanas, ilustro la información, el amoniaco llego a los 19 mil 500 pesos la tonelada y en estos momentos ya está en los 21 mil.

Este incremento no es exclusivo del NH3 porque es para todos, y principalmente para los que más se utilizan, añadió.

Ante lo caro de los insumos, el Técnico que ofrece sus servicios de asesoría a los productores de todos los cultivos, y en el afán de no gastar mucho producto, recomienda que se hagan estudios de suelo para conocer con exactitud lo que requiere la tierra.

Con ese trabajo, considera que el productor ahorrara recursos aplicando solo lo necesario, lo que la planta aprovechara.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this