sábado, abril 27, 2024
16.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fácil acceso a elaboración de Fentanilo Alerta la DEA

STAFF
Sonora-Arizona
 
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) emitió esta semana una carta dirigida a las empresas de comercio electrónico sobre la venta de prensas para pastillas. Como entidades reguladas bajo la Ley de Sustancias Controladas (CSA), las plataformas de comercio electrónico generalmente deben cumplir con los requisitos de mantenimiento de registros, identificación y presentación de informes de la CSA sobre la distribución, importación y exportación de máquinas prensadoras de pastillas. Estados Unidos se encuentra en medio de una epidemia de intoxicación por drogas sin precedentes. En 2022, aproximadamente 110 mil 757 estadounidenses murieron por intoxicación por drogas. Aproximadamente el 70% de estas intoxicaciones por drogas involucraron fentanilo.
 
Los carteles de la droga principalmente responsables de fabricar fentanilo y contrabandearlo a los Estados Unidos son el Cartel de Sinaloa y el Cartel de Jalisco. Estos cárteles, sus miembros y asociados, y otros narcotraficantes están utilizando prensas de pastillas para darle forma de pastillas al polvo de fentanilo, y están usando sellos para imprimir marcas y logotipos en esas pastillas a medida que se prensan. Con estas herramientas, los actores criminales pueden producir píldoras que parecen medicamentos recetados legítimos (como oxicodona, Xanax y Adderall) pero no lo son. Esas pastillas en realidad contienen fentanilo y otras drogas mortales. Luego, los delincuentes venden esas píldoras en las redes sociales y en nuestras comunidades, a menudo a personas que no saben que las píldoras no son reales o que contienen drogas mortales.
 
En 2023, la DEA incautó más de 79 millones de pastillas falsas que contenían fentanilo, un aumento de más del 33 % respecto al año anterior.
 
Las pruebas de laboratorio de la DEA indican actualmente que 7 de cada 10 pastillas contienen una dosis potencialmente mortal de fentanilo.
 
La DEA ha descubierto que en varias plataformas de comercio electrónico se ofrecen prensas y sellos para pastillas que pueden usarse para fabricar pastillas de fentanilo. Las entidades de comercio electrónico que venden máquinas prensadoras de pastillas son generalmente «personas reguladas» según la Ley de Sustancias Controladas, y por lo tanto, sujeto a los requisitos de mantenimiento de registros, identificación y presentación de informes.
 
Como entidades reguladas, las plataformas de comercio electrónico deben cumplir con los requisitos de mantenimiento de registros e informes de la CSA sobre la distribución, importación y exportación de máquinas prensadoras de pastillas.
 
Esto significa que deben recopilar información sobre el comprador y el vendedor y notificar a la DEA sobre cualquier venta, importación, exportación o transferencia.
 
Consulte una guía más detallada sobre los requisitos de presentación de informes en https://www.deadiversion.usdoj.gov/.
 
En 2019, la DEA lanzó el Proyecto de Enlace con la Industria, en el que interactuó con más de dos docenas de empresas de comercio electrónico, sitios web y registradores de dominios sobre la venta de prensas para pastillas en línea y los requisitos reglamentarios relacionados.
 
En respuesta a esta campaña, varias empresas, incluidas Amazon y Etsy, prohibieron por completo la venta de prensas para pastillas y sellos y eliminaron estos productos de sus sitios web.
 
“Los narcotraficantes están matando a estadounidenses vendiendo fentanilo escondido en pastillas falsas que parecen medicamentos recetados reales. Esto es posible porque los narcotraficantes pueden comprar en línea las herramientas que necesitan, como prensas para pastillas y sellos”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram. “Las plataformas de comercio electrónico no pueden hacer la vista gorda ante la crisis del fentanilo y la venta de prensas para pastillas en sus plataformas. Deben hacer su parte para proteger al público y, cuando no lo hagan, la DEA los hará responsables”.
 
La DEA seguirá utilizando todas las herramientas a su disposición para ayudar a combatir esta crisis de intoxicación y sobredosis de drogas y para salvar vidas estadounidenses. Para obtener más información sobre las máquinas encapsuladoras y comprimidoras, visite la página web de recursos de prensa de pastillas de la DEA.
 
Para obtener más información sobre el fentanilo y las píldoras falsas, visite One Pill Can Kill DEA.gov.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this