domingo, abril 28, 2024
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Familias recibirán 8 mil pesos para evitar el huachicoleo: AMLO

Con una inversión de 3 mil 857 millones de pesos, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el Plan de Desarrollo y Bienestar para las comunidades por donde pasan los ductos de Pemex, para que la gente no se vea obligada, por pobreza o necesidad, a llevar a cabo el llamado «huachicoleo».

Al respecto, AMLO anunció que en promedio cada familia recibirá entre seis mil y ocho mil pesos mensuales para así combatir este delito.

«Todo esto se fue originado por el abandono al pueblo y la corrupción. Se dedicaron a robar y saquear y le dieron la espalda a los más desprotegidos», dijo el Presidente en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Acompañado por los titulares de Bienestar, Agricultura, Trabajo, Salud, el mandatario dijo que desplegarán 8 programas sociales para 91 municipios que significará un beneficio para un millón 648 mil personas.

A su vez, las familias de comunidades aledañas a los ductos de Pemex también recibirán becas para personas adultas mayores y personas con discapacidad, así como apoyos para estudiantes desde nivel básico hasta universitario.

Por: EL IMPARCIAL

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this