jueves, abril 18, 2024
33.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

FINALIZA EMBARGO CAMARONERO EN EL GOLFO

A pesar de que el producto capturado en el Alto Golfo de California continúa bajo el embargo comercial de EU, tiene mejor precio en el mercado nacional.

 

Eloy Herrera. –

 

Un importante beneficio para la actividad pesquera de la costa del Pacífico representa el levantamiento del embargo camaronero decretado por el gobierno de los Estados Unidos.

 

Carlos Tirado, líder de las cooperativas pesqueras del Alto Golfo de California, dio a conocer que esa decisión representa un beneficio de una gran cantidad de millones de dólares para los pescadores ribereños y de alta mar de los diferentes estados de la costa occidental de la República Mexicana.

 

Detalló que, a pesar del levantamiento del embargo en el Pacífico mexicano, se mantiene el embargo decretado para las mil, o mil 800 toneladas de camarón capturado por los pescadores del Golfo de Santa Clara

 

Sin embargo, al poder ser exportado el camarón del Pacífico, deja de estar saturado el mercado mexicano y ellos pueden vender el camarón capturado en el Alto Golfo a un mejor precio.

 

Además de la decisión del gobierno de los Estados Unidos, los pescadores del Alto Golfo se han visto favorecidos porque, en la costa del Pacífico se ha visto poco camarón, mientras que, en el Alto Golfo se ha notado una importante cantidad del producto.

 

«Como no hubo camarón en todo el litoral de México, a nivel nacional, y en el Alto Golfo, parece que se nos está componiendo el producto tenemos buen precio», consideró.

 

«Entonces, si ya tenemos buen precio, antes de que se levantara el embargo, y ahora que se levantó, posiblemente, eso venga y nos ayude mucho mejor a nosotros en el precio, a diferencia del año pasado», agregó.

 

«El camarón del Alto Golfo se paga a 150 pesos el kilo al mayoreo en el mercado mexicano, cuando el año pasado, lo máximo que llegó fue a 200 pesos», remató.

 

«El que haya mercado de camarón mexicano hacia los Estados Unidos, de exportación, eso también nos ayuda, aunque no nos elimina el problema real del alto Golfo

 

Carlos Tirado se manifestó confiado de que el gobierno mexicano desarrolle un trabajo coordinado de información a las empresas pesqueras y los pescadores ribereños de la costa del Pacífico para que no tengan problemas a la hora de enviar el producto capturado hacia los Estados Unidos.

 

«Hay que darle prioridad a los compromisos, a las capacitaciones. El el Alto Golfo hay compromisos pactados en el Tratado de Libre Comercio, por eso tenemos que trabajar conjuntamente, como lo hizo la pesca industrial, conjuntamente con nosotros», terminó diciendo el líder de las cooperativas pesqueras del Alto Golfo de California.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this