martes, abril 23, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fracasa Gobierno en la frontera: Sinema

*A la mesa de discusión abierta a los medios asistieron el Alcalde de Yuma Douglas Nicholls, el Alcalde de Somerton Gerardo Anaya, el Vice Alcalde de San Luis Luis Cabrera, la Jefa de la Tribu Cocopah Sherry Cordova, el Sheriff del Condado de Yuma Leon Wilmot, el Supervisor del Condado Jonathan Lines, con la ex Senadora Amanda Aguirre.
 
*La delegación de Senadores incluye a John Cornyn, Republicano de Texas; Mark Kelly, Demócrata de Arizona; Thom Tillis, Republicano de Carolina del Norte; Chris Murphy, Demócrata de Connecticut; James Lankford, Republicano de Oklahoma y Chris Coons, Demócrata de Delaware.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
La delegación bipartidista de Senadores que visitó las zonas de cruce de indocumentados, centros de procesamiento y atención humanitaria reconoció que el Gobierno Federal ha fracasado en asegurar la frontera.
 
Liderados por la Senadora Independiente Kyrsten Sinema, Presidenta del Subcomité de Manejo de Asuntos Fronterizos, los funcionarios estuvieron el lunes en El Paso, Texas, y el martes en Yuma, Arizona.
 
Sinema fue tajante al comenzar la mesa de discusión con autoridades del Condado de Yuma: “por años el Gobierno Federal ha fracasado en asegurar la frontera y las comunidades de la frontera han pagado el precio, no podemos dejarles esa carga”.
 
Se pudo comprobar en la reunión celebrada en el Centro Regional de Salud Fronteriza, por su actual Presidenta y ex Senadora Amanda Aguirre, que recursos se destinan a la crisis migratoria, pues ahí se proporciona desde hace dos años asistencia médica, alimentos, hospedaje y transporte diario con 9 autobuses.
 
Los migrantes procesados por Patrulla Fronteriza son llevados al aeropuerto de Phoenix, para irse a estados donde se reúnan con quienes se harán responsables de ellos mientras reciben su estatus de asilo.
 
Otros recursos que se dividen entre hacer las labores normales y las extraordinarias que se incrementaron significativamente, son los de Patrulla Fronteriza, como citó el Senador por Texas, John Cornyn, pues en esa entidad, “60% de los agentes están la frontera y el 40% está procesando a los migrantes” y en Yuma es un panorama similar.
 
Otros riesgos del ingreso indocumentado es la potencial pérdida económica, pues en Arizona el 77% de la derrama económica viene de la agricultura, refirió por su parte el Alcalde de Yuma.
Sinema ha co-liderado la delegación desde hace dos años, y estas visitas son para conocer los retos que enfrentan las fronteras ante la crisis migratoria.
 
La delegación prometió presentar un plan para un cruce ordenado, proteger la economía y evitar desgaste de recursos.
 
NUMERALIAS
9 Autobuses son patrocinados por Centro Regional de Salud Fronteriza para transportar a migrantes asistidos.
 
30 Empleados de esa agencia no lucrativa atienden de manera voluntaria el centro de asistencia de Somerton.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this