viernes, junio 21, 2024
38 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Frenan paro sindical por Isssteson

Los sindicatos del Cobach, Cecytes, Staus, Steus, Sutues, del Itson, Icatson, decidieron suspender el paro de labores que habían programado para este miércoles, después de los acuerdos que consiguieron con funcionarios del Gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer Inés Alvarado Gándara, delegada del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora en esta ciudad, quien detalló que eso fue anunciado por Ramón Antonio Gastélum Lerma, coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora.

Gastélum Lerma señaló que, al mediodía de este martes, los líderes sindicales se reunieron con Ramón Ángel Contreras, director de Isssteson, Miguel Ernesto Pompa, secretario de Gobierno, Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda, así como Daniel Galindo Ruiz, tesorero del Estado de Sonora.

Ahí acordaron hacer lo necesario para que el Isssteson afronte sus obligaciones ante los trabajadores del Estado de Sonora.

Para lograrlo, propusieron formar un fideicomiso que ponga a la venta algunos bienes del Gobierno estatal como los estadios Héctor Espino, de Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, de Obregón, así como algunos predios, ubicados en Cajeme.

Los trabajadores del Estado exigieron compromisos fuertes y puntuales de parte del Gobierno Estatal. El director general del Isssteson se comprometió a que en febrero llegaran arriba del 90% del abasto de cada uno de los medicamentos.

Al finalizar la reunión con los funcionarios estatales, Ramón Antonio Gastélum Lerma, coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora dio a conocer que los dirigentes sindicales habían tomado la decisión de suspender el paro de labores que habían programado para este miércoles.

Inés Alvarado Gándara, manifestó que los trabajadores de la UES tienen la confianza de que la institución de salud tendrá una mejora gradual, sin embargo, los trabajadores exigen una mejor calida den el servicio. Aseguran que se ha deteriorado, en comparación con las pasadas administraciones. “Se observan compromisos a corto, mediano y largo plazo, estamos conscientes de que esto no se va arreglar de un día para otro, lo que sí es que estaremos muy al pendiente a través del consejo de vigilancia donde tiene participación Sutues que los recursos lleguen a donde tengan que llegar y los compromisos se cumplan, al menos desde esta base sindical estaré reportando el estatus que vaya teniendo el Isssteson en esta localidad”, expresó.

EL SUTCOBS SE SUMA

Simón Herrera, delegado, en esta ciudad, del Sindicato de Trabajadores del colegio de Bachilleres, señaló que la agrupación se suma a la suspensión del paro; dijo que se puede lograr una mejora importante en esa institución de salud. “Existe confianza en que se puede lograr, pero hay que ir viendo cómo se va mejorando poco a poco, pero está muy difícil la situación, la farmacia está sola, llegas y los anaqueles están vacíos”, expresó.

Los trabajadores de los sindicatos esperarán, entonces, a que se cumpla el abasto de medicamentos, la resolución del déficit de 2 mil 63 millones de pesos, resolver el déficit de 826 millones de pesos, garantizar el incremento del número de pensiones y jubilaciones en proceso de autorización y revisar las aportaciones al servicio médico de los jubilados y pensionados.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this