viernes, junio 21, 2024
32.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ganan dos High Schools en seguridad

Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Con un premio en efectivo que servirá para que mejoren aspectos de seguridad escolar, los planteles de Gila Ridge y Kofa High School ganaron los principales premios del comité de seguridad de sus respectivas escuelas.
 
En la pasada reunión regular de la mesa directiva del Distrito de Preparatorias del Condado de Yuma, los directores de ambas escuelas recibieron 8 mil dólares por los logros que sus estudiantes han alcanzado.
 
Y es que es la segunda vez en los últimos tres años que Gila Ridge comparte el premio más alto y Kofa obtuvo por última vez una parte del primer puesto en 2019.
 
Por su parte, les llena de orgullo anunciar que Vista High School también ha ganado o compartido el premio más alto durante cuatro años consecutivos. Eric Patten, vocero del Distrito Escolar, refirió que desde que comenzaron los premios del comité de seguridad en el año escolar 2015-16, las anteriores escuelas, así como San Luis High School, han obtenido el premio principal al menos una vez.
 
Durante la sesión la Directora de Finanzas de YUHSD, Brenda Higuera, distribuyó cheques de los ingresos del seguro aprobados por la Junta al comité de seguridad para cada una de las seis escuelas elegibles del distrito.
 
Explicó que para ser elegible para los fondos, las escuelas cumplieron con varios requisitos para el año escolar 2022-23, entre los que destaca contar con un comité de seguridad que se reúna trimestralmente y realice inspecciones dos veces por año escolar.
 
Durante esas reuniones e inspecciones, cada comité busca peligros en edificios y equipos y problemas de seguridad, como daños en los cruces peatonales y la señalización.
 
También monitorean las lesiones en su campus durante todo el año escolar.
 
Los subdirectores de Gila Ridge High School, Ansel Traynor, y de Koka High School, Joe Daily, recibieron los cheques en representación de sus planteles.
 
Otros premios del comité de seguridad incluyeron 5 mil 700 dólares para Vista High School y Cibola High School.
 
En su caso Yuma High School recibió 5 mil 400 dólares y San Luis High School 5 mil 100.
 
Los comités de cada campus ahora elegirán tres propuestas sobre cómo gastar los fondos y permitirán que los estudiantes y profesores voten sobre qué propuesta aprobar para mejorar sus respectivos campus.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this