domingo, agosto 14, 2022
39.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

GOBIERNO DE HERMOSILLO NO EXPEDIRÁ PERMISOS PARA VENTA DE “CUETES”

Llevarán a cabo un operativo para detectar la venta clandestina de pirotecnia y a ciudadanos que los detonen, con el fin de evitar accidentes y daños en la salud de las personas y de las mascotas.
STAFF
Hermosillo, Sonora, 02 de diciembre de 2021.-
Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento, informó que llevarán a cabo un operativo para detectar la venta clandestina de pirotecnia y a ciudadanos que los detonen, con el fin de evitar accidentes y daños en la salud de las personas y de las mascotas.
Recordó que el presidente municipal, Antonio Astiazarán, anunció que no se expedirán permisos temporales para la venta de pirotecnia, por lo que tratarán de sacar de circulación la mayor cantidad estos, sobre todo los que causan más daños.
“Hacemos un llamado a la población porque siempre que hay un consumidor habrá quien oferte un producto, que evitar utilizan estos artefactos que provocan daños, asustan a los animales y no vale la pena usarlos”, comentó Díaz Armenta.
Aclaró que los permisos de lugares establecidos, que regularmente eran diez, los otorga la SEDENA, pero el Ayuntamiento interviene en algunos casos al dar el consentimiento dependiendo de la zona donde se encuentren.
Indicó que ya sostuvo una primera reunión con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a fin de analizar la situación de los comercios que cuentan con un permiso permanente de venta.
Precisó que el artículo 141, fracción 1, 2 y 6 del Bando de Policía establece muy clara la prohibición de detonar artefactos cuando esto afecte a terceros, basta con una familia que denuncie para que actúe la autoridad municipal y sancione a quien lo haga, tanto en vía pública como en propiedad privada, con multas que van por detonar hasta los 150 UMA’s y por la venta hasta 5 mil.
El secretario del Ayuntamiento pidió la colaboración de los hermosillenses para que llamen al 911 para reportar si se detonan estos artefactos o si existen lugares donde puedan venderlos, los cuales serán atendidos por los 15 inspectores de Inspección y Vigilancia, 18 de Protección Civil y por la Policía Municipal.
Por su parte, Sergio Orlando Flores, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, expuso que ya se empezó a atacar la venta clandestina y al momento llevan 30 reportes atendidos con un decomiso aproximado de 6 kilos de juegos pirotécnicos, donde se aplicaron sanciones de 50 UMA´s.
Alejandro López Parada, titular de Inspección y Vigilancia, dijo que sus inspectores verificarán que se cumpla con los trámites federales que ya están establecidos, ya que no habrá permisos nuevos.
Así mismo, la directora del Centro de Atención Canina y Felina, Lizet Martínez, exhortó a que hagan el reporte en el mismo momento en que la gente truena cuetes, porque año con año se reciben llamadas de perros perdidos, atropellados y lastimados a causa de esta práctica.
Además, Luis Becerra, director de Salud Municipal mencionó sobre el daño a la salud a los habitantes de Hermosillo que causan, desde quemaduras simples hasta amputaciones de mano o dedos, así como lesiones oculares por la pólvora que puede producir algo irreversible.
También destacó que los animales al recibir mucha estimulación se muestran agresivos y pueden atacar; que las personas con el espectro autista sufren lesiones físicas que ellos se pueden producir o ausencias, crisis de estrés y depresión; así como quienes padecen asma pueden sufrir ataques.
Puede ser una imagen de texto que dice "Noticias SIN DIARIO SINFRONTERAS GOBIERNODEH GOBIER NO EXPEDIRÁ AVENT aiderle sidente"

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this