jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno mexicano es rehén de las ONG’s

El Gobierno de México es rehén de las Organizaciones no Gubernamentales de carácter internacional, que los han intimidado durante todos los pasados años, han impuesto sus condiciones en el Alto Golfo de California y se han apoderado de millonarios recursos. Así lo consideró el biólogo Agustín Sánchez Osuna.

Sanchez Osuna señaló que el detrimento que gradualmente ha sufrido el Alto Golfo de California se debe a las malas decisiones que ha tomado el gobierno federal en lo relacionado con la protección a la vaquita marina.

Aseguró que el gobierno mexicano decide atender las recomendaciones de las ONG’s internacionales, que durante los pasados años han dañado la actividad económica de los pobladores ribereños.

“Para mí, las ONG se los han ‘comido’; primero, por desconocimiento. Todo lo que dice el norteamericano casi para ellos es sagrado”, expresó Sanchez Osuna y luego agregó que una muestra de las malas recomendaciones de las ONG’s es que la misma Unison puso fin al trabajo coordinado con ellas.

Detalló que el gobierno de México ha gastado miles de millones mientras la población de vaquita marina continúa disminuyendo y las condiciones son cada vez más complicadas para los pobladores del Golfo de Santa Clara y San Felipe.

Agregó que las pruebas científicas que el gobierno mexicano ha hecho durante los pasados años lo llevaron a decidir que las artes de pesca permitidas para la pesca son la de arrastre, cconocida como el “chango ecológico”, que es sumamente depredadora, y la suripera, que es muy poco redituable.

Sanchez Osuna pide al gobierno de México que agilicen el regreso al mar de las comunidades pesqueras del Alto Golfo de California, que han visto muy lastimada su economía durante los pasados años.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this