lunes, junio 24, 2024
41.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Golpea a comercio local carriles cerrados de aduana mexicana

STAFF
Sonora-Arizona
 
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de San Luis Rio Colorado, hizo un enérgico reclamo a las autoridades aduanales mexicanas por ignorar las peticiones de comerciantes.
 
ESTE ES EL COMUNICADO:
Desde la CANACO San Luis y en Representación del Sector Comercio Organizado hacemos un nuevo llamado a las autoridades federales de la Aduana En días pasados, representantes del sector empresarial de San Luis Río Colorado, incluido el presidente de la CANACO, acudieron a una reunión con personal de la Aduana para externar la afectación económica que golpea a nuestro municipio por mantener cerrados dos de los carriles de acceso a nuestra ciudad desde el país vecino.
 
Durante la reunión se acordó que personal de la aduana realizaría las gestiones necesarias para poder aperturar más carriles con la finalidad de no entorpecer la salida hacia México a quienes nos visitan de EUA, situación que a la fecha no ha ocurrido.
 
Comprendemos que es sumamente importante la revisión por temas de seguridad y recaudación, esto dicho por el propio personal de la aduana, la recaudación ha aumentado un 80% pero aquí en San Luis Río Colorado, los ingresos de los comercios han disminuido drásticamente.
 
Por ello, hacemos un ENÉRGICO llamado a las autoridades federales responsables de la operación de la aduana mexicana, a que atiendan a la brevedad esta situación debido a que ha generado una desaceleración económica en San Luis, gracias a que nuestros “paisanos” prefieren no venir a nuestra ciudad por las interminables filas que se provocan por parte de la aduana, que en ocasiones rondan en 2 horas, el tiempo para poder salir.
 
En la CANACO estaremos atentos a las medidas que tomen las autoridades federales referente a esta situación y daremos seguimiento puntual a las mismas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this