sábado, febrero 24, 2024
21.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gradúan de Academia de Bomberos de AWC

Redacción
Yuma, Arizona
 
Arizona Western College celebró una ceremonia de graduación inaugural en noviembre para la primera generación de la Academia de Bomberos regional.
 
El programa se ofrece en asociación con el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Yuma, el Departamento de Bomberos de Somerton Cocopah, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de San Luis y ARIZONA@WORK.
 
Un grupo de 18 estudiantes fueron capacitados y certificados como EMT básicos y bomberos al tomar cursos acelerados a un costo mínimo gracias a más de 200 mil dólares en fondos aportados por el programa de subvenciones Arizona QUEST, que se destinó a cubrir costos de capacitación, PPE, materiales del curso, uniformes y exámenes, y otras tarifas.
 
“La ceremonia inaugural de graduación de la primera Academia de Bomberos regional marcó un hito importante en los esfuerzos de colaboración entre Arizona Western College, los departamentos de bomberos locales y ARIZONA@WORK. Esta iniciativa innovadora, que fue posible gracias a la utilización de fondos QUEST, mostró un esfuerzo notable para volver a capacitar y mejorar las habilidades de las personas, permitiéndoles acceder a oportunidades de empleo mejor remuneradas dentro del sector de servicios contra incendios”, dijo Reetika Dhawan, directora ejecutiva y directora ejecutiva de AWC EntrepreneurialCollege. Vicepresidente de Programas de Fuerza Laboral y Atención Médica.
 
Uno de los graduados, Robert Rillamas, fue honrado como Estudiante del Mes en agosto durante la reunión de la Junta Directiva del Distrito AWC.
 
Compartió lo agradecido que está por el programa como bombero de segunda generación contratado recientemente por el Departamento de Bomberos de la ciudad de Yuma.
 
También aprecia cómo el programa apoya la colaboración entre cadetes de agencias locales para generar camaradería, habilidades, conexión y apoyo como profesionales emergentes en este campo.
 
Durante la reunión, el instructor de EMS William Kereluk reconoció a Rillamas como un estudiante que encarna las cualidades que los instructores quieren ver en los socorristas.
 
Rillamas fue descrito como uno de los primeros en llegar y el último en irse, apoyando a los instructores y estudiantes organizando laboratorios y clases, y haciendo preguntas que abren oportunidades de aprendizaje para el resto de la clase.
 
“El objetivo de la subvención Arizona QUEST es capacitar y emplear a estas personas que se han visto afectadas como resultado de la pandemia, ofreciéndoles acceso equitativo a la educación, la capacitación, el empleo y la oportunidad de empleos bien remunerados que proporcionen salarios y beneficios adecuados.
La subvención Arizona QUEST está financiada por el Departamento de Trabajo para cubrir costos como matrícula, uniformes, equipos y mucho más”, dijo Nidia Herrera, directora ejecutiva de ARIZONA@WORK-Condado de Yuma.
 
Los fondos de la subvención Arizona QUEST se pueden utilizar para personas cuyo empleo se haya visto afectado negativamente por la pandemia, permitiéndoles tener acceso a capacitación, trayectorias profesionales y oportunidades laborales. El programa atiende a personas mayores de 18 años que estaban empleadas antes de COVID pero quedaron desempleadas, subempleadas o perdieron su empleo por no presentarse a trabajar debido al cuidado de sí mismos o de un miembro de su familia como resultado de la pandemia de COVID-19.
 
Los servicios adicionales respaldados por esta iniciativa incluyen asistencia para la búsqueda y colocación de empleo; aprendizajes; servicios de apoyo y referencias; y ferias de empleo y eventos de contratación.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this