sábado, junio 22, 2024
31.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gran golpe al tráfico de Totoaba

*Personal de la CBP de San Luis Arizona incautó 109 libras de vejigas natatorias protegidas de Totoaba.
 
STAFF
Sonora-Arizona
 
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos y especialistas en Agricultura asignados al Puerto de San Luis, confiscaron 109 libras de vejigas natatorias, especies protegidas de la Totoaba, con un valor estimado de hasta un millón 365 mil dólares en el mercado negro
 
Por segunda vez este año, oficiales de CBP y especialistas en agricultura descubrieron 91 vejigas natatorias del pez Totoaba, especie en peligro de extinción, que estaban ocultas dentro de un envío comercial de filetes de pescado congelados.
 
Personal de la CBP se comunicó con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS), quien tomó posesión de las vejigas. Las pruebas preliminares de ADN realizadas por el USFWS indican que estas vejigas probablemente correspondan a la especie en peligro de extinción Totoabamacdonaldi, un pez endémico del Golfo de California en México.
 
Esta incautación es una de las incautaciones comerciales más grandes de su tipo en los Estados Unidos y la segunda incautación de Totoaba más grande en Arizona hasta la fecha, ya que en abril de este año se realizó una incautación similar en el centro comercial de Nogales.
 
El pez Totoaba ha sido catalogado como especie en peligro de extinción según la Ley de Especies en Peligro de Estados Unidos desde 1979. Las vejigas natatorias de esta especie y otras especies similares en todo el mundo son apreciadas en la medicina tradicional china y como un manjar cultural asiático.
 
Debido a que la especie está protegida a nivel federal, tanto en Estados Unidos como en México es ilegal capturar, poseer, transportar o vender Totoaba. Además, los métodos de pesca con redes de enmalle utilizados para capturar la Totoaba han resultado en perjuicio de otra especie en peligro de extinción en el Golfo de California, la vaquita marina, Phocoenasinus.
 
USFWS y Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) continúan investigando el intento de contrabando de este animal protegido.
 
“Nuestros oficiales y especialistas en agricultura hacen cumplir una amplia variedad de leyes en nombre de numerosas agencias”, dijo la directora de operaciones de campo de la oficina local de Tucson, Guadalupe Ramírez.
 
Esta es la segunda incautación más grande de vejigas natatorias de Totoaba en Arizona este año y es un ejemplo excepcional del trabajo que hacen los oficiales de CBP y los especialistas en agricultura para hacer cumplir las leyes relativas a todos los productos que ingresan a los Estados Unidos.
 
Esta incautación también continúa destacando la relación de trabajo integral que tenemos con nuestros socios de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, haciendo cumplir el acuerdo del tratado de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this