viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grandes beneficios traerá la planta de CFE en SLRC

El gobierno mexicano anunció la construcción de una planta que generará 460 Megawatts, que detonará la actividad económica de nuestro municipio.


Eloy Herrera

Como un gran beneficio consideró Mario Guevara, titular del Organismo de Promoción y Desarrollo de San Luis Río Colorado en anuncio de la construcción en esta ciudad de una planta generadora de energía eléctrica de ciclo combinado, de 460 Megawatts, que iniciará en el tercer trimestre del próximo 2020.

Guevara Rodríguez consideró que el beneficio no solamente será para nuestro municipio, lo será también para toda la región y la península de Baja California.

Manuel Barlett, titular de la Comisión Federal de electricidad, anunció que la planta iniciará su construcción durante el mes de mayo del próximo año y deberá iniciar su operación en el mes de julio del 2023.

Mario Guevara Rodriguez

“Se garantiza el abasto de energía eléctrica en la región y las dos bajas”, expresó el funcionario, quien agregó que la infraestructura actual de la CFE no es suficiente para garantizar el abasto a largo plazo y la construcción de la nueva planta será de gran ayuda.

La planta generadora de energía eléctrica de ciclo combinado, de 460 Megawatts, requerirá una inversión de alrededor de 7 mil millones de pesos; forma parte de una inversión en siete nuevas centrales de 58 mil 634 millones de pesos ubicas en distintos estados del País para generar 3 mil 742 MW adicionales.

Guevara Rodríguez destacó que la planta generadora de ciclo combinado utilizará  gas natural como combustible, lo que provocará que la instalación de gas que se construirá para su operación servirá para abastecer de gas natural a empresas del parque industrial de esta ciudad.

Eso, dijo, provocará que más empresas decidan instalarse en esta ciudad, lo que promoverá el desarrollo económico de nuestra ciudad. “Eso nos ubica en una posición de desarrollo a la que estábamos aspirando desde hace muchos años”, expresó.

“Si las probables empresas saben que tienen garantizada la energía para operar y, además, tienen el gas natural, y tienes el agua, y tienes un terreno plano, y tienes una ubicación estratégica. Se vienen a reforzar las fortalezas que tenemos como ciudad”, agregó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this