lunes, marzo 18, 2024
24.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo de exempleados despedidos de Twitter prepara acciones legales contra Elon Musk

*Denuncian que el nuevo director de Twitter se resiste a darles una indemnización como se les había prometido; “la forma en que Elon Musk ejecutó los despidos fue realmente inhumana”, dijo el exempleado Amir Shevat.

 

Por Redacción/SinEmbargo
Los Ángeles.-

Un grupo de exempleados de Twitter anunció acciones legales contra Elon Musk el lunes después de que el nuevo director general de la compañía despidiera a la mitad de la fuerza laboral de la compañía el mes pasado.

Helen Sage-Lee, Adrian Trejo Nuñez y Amir Shevat, todos exempleados de Twitter, afirman que Musk se resiste a brindarles los mismos beneficios por despido que a quienes se fueron antes de tiempo.

“Estoy aquí hoy porque Twitter ha estado tratando de maniobrar para no debernos a todos la indemnización total que se nos prometió antes de la adquisición”, dijo Sage-Lee.

Dijo que, a diferencia de muchos de sus compañeros de trabajo que dejaron el trabajo al enterarse de que Musk se haría cargo de la empresa, Sage-Lee se quedó cuando Musk asumió el cargo de director ejecutivo con la esperanza de que las cosas funcionaran.

“Recibimos información de que el paquete de indemnización que esperábamos recibir en las semanas de la compañía sería mucho menor de lo que inicialmente se nos prometió antes de la adquisición”, dijo Sage-Lee.

A principios de noviembre, Musk despidió a miles de empleados en departamentos de toda la empresa. Los recortes fueron generalizados: ventas, marketing, ingeniería e incluso el grupo de inteligencia artificial que trabaja para hacer que los algoritmos de Twitter sean más transparentes y justos.

“Antes de Elon, Twitter prometió a los trabajadores que se quedaron durante la agitación que recibirían los mismos beneficios por despido que los trabajadores recibieron antes de Elon. Después de que entró, violó eso”, dijo Bloom, quien dijo que su firma continuará presentando estos casos.

En su primer correo electrónico para toda la empresa, Musk explicó los recortes masivos y dijo que es un esfuerzo para “poner a Twitter en un camino saludable”.

“La forma en que Elon Musk ejecutó los despidos fue realmente inhumana“, dijo Shevat, quien era el Jefe de Producto – Plataforma de Desarrolladores de Twitter.

Twitter tenía alrededor de siete mil 500 trabajadores antes de la adquisición de Musk, lo que significa que aproximadamente tres mil 700 empleados fueron despedidos. Los recortes se produjeron cuando Musk intentó mejorar el resultado final de la compañía después de obtener un financiamiento de deuda significativo para financiar su adquisición de 44 mil millones de dólares.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this