viernes, abril 26, 2024
18 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo ‘élite’ de la Marina busca a asesino de velador

*Fuertes operativos policiacos en el valle para dar con el grupo de ladrones que asaltó un rancho donde mataron al velador.
 
STAFF
Sonora-Arizona
 
Tras el asesinato del velador de un rancho el pasado martes en el valle de San Luis Rio Clorado, la Mesa de Seguridad desplegó un operativo encabezado por un grupo “élite” de la Marina que arribó a esta ciudad hace cerca de tres semanas.
 
La búsqueda se lleva a cabo por aire y tierra, operativo en el que participan también elementos del ejército mexicano, así como la policía estatal y municipal.
 
Como usted recordará, la madrugada del martes pasado, varios individuos fuertemente armados, al parecer procedentes del valle de Mexicali, asaltaron un rancho de la colonia Hidalgo y asesinaron al velador que los trató de enfrentar.
 
Los moradores del rancho fueron sometidos por los delincuentes, los ataron de pies y manos y los obligaron a arrodillarse a la orilla de un canal, luego asesinaron al velador del lugar, quien trató de detenerlos.
 
El grupo de delincuentes robaron un tractor y maquinaria agrícola diversa.
 
“Estamos atentos en la ‘mesa de seguridad’, ya es tema el problema del valle…hubo un helicóptero también participando por el robo de la maquinaria y de un tractor, que ya se recuperó”, confirmó el presidente municipal en rueda de prensa. Santos González Yescas lamentó el asesinato del velador.
 
“…estamos poniendo atención especial, ya tenemos identificado incluso una camioneta y un pick cup, que han estado queriendo hacer fechorías…estamos poniendo atención, tanto el grupo ‘Elite’ de la Marina, los soldados destacados en el municipio, que son mínimo 500, han estado patrullando incluso con un helicóptero.
 
RECLAMO INSISTENTE DE AGRICULTORES
 
Desde hace algunos meses, productores agrícolas han levantado la voz denunciando la presencia de grupos delictivos que acechan los ranchos para el robo de maquinaria y vehículos, principalmente.
 
Productores de la colonia Hidalgo, Independencia y otras comunidades del valle, han declarado a este medio de comunicación, su preocupación por la falta de seguridad en las comunidades rurales, problema que llegó a afectar sus cultivos, pues los empleados regadores de parcelas temen por sus vidas, una vez que el sol caiga.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this