jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

GRUPOS DE CHOQUE ROBAN 17 CASILLAS EN MEXICALI

Las casillas se instalaron tarde en Mexicali, y a las 12:00 horas ya se habían reportado 17 casillas robadas, 11 en un solo incidente.

Mexicali, B.C.
Información de Semanario Zeta

Los grupos de choque, han sido descritos por los testigos como hombres en su mayoría jóvenes quienes circulan a bordo de vehículos Infiniti y Ford Focus, quienes han entrado a los inmuebles donde se ubican diversas casillas con importantes números de votantes, para robar material electoral y aterrorizar al electorado y provocar que cierren la casilla para evitar que ejerzan su derecho.

Ya detuvieron a los primeros ladrones de urnas, los reportes extraoficiales indican que les pagaron 50 dólares para cometer los delitos.

Hasta el mediodía, las casillas atacadas se localizaban en las colonias Solidaridad, Rivera Campestre, Baja California, Voluntad, Mayos y Villafontana.

A las 12 se llevaron la urna ubicada en la avenida Tabasco, entre calle 11 y 12, en la Baja California, donde sujetos a bordo de una Xterra, se apoderaron de una boleta, aparentemente de diputación local, y huyeron a gran velocidad.

Alrededor de las 11 otro grupo ingresó a la casilla localizada en el cruce de las calles Fuente de Emperatriz y Fuente de Diana de la colonia Voluntad a destrozar el material electoral, en este caso, la autoridad logro detener a 4 personas presuntos perpetradores – según fuentes- fueron contratados con 50 dólares para “pegar” en las casillas.

Los sujetos hurtaron 11 casillas portando un arma de fuego y machetes, para amedrentar a la ciudadanía y dañar o robar el material electoral.

En la misma hora, otro incidente se suscitó en la colonia Mayos, sobre la calle Aguascalientes, en el número 520, al Poniente de la ciudad.
Ahí, dos vehículos con varias personas hurtaron una casilla y huyeron en un Infiniti y Ford Focus, desencadenando una persecución que extendió a la calle Colón.

En la colonia Nacionalista también se reportó que un vehículo arrojando boletas electorales por las calles.

Otros robos de urnas se registraron en una comunidad popular de Mexicali, donde sujetos armados ingresaron y se apoderaron de cuatro paquetes electorales, en las casillas 595 del ejido Puebla y casilla 544 en Jazmines, para luego salir corriendo.

Los hechos se suscitaron alrededor de la 10 de la mañana en el la escuela Cirilo Calderón, en el cruce de las calles 5 de mayo y Zaragoza, en el ejido Puebla donde se dio la misma mecánica.
Alrededor de las 10 de la mañana, sujetos armados, vestidos de negro y encapuchados con un logo “nazi” en el gorro – según testigos-se llevaron 4 paquetes electorales de la casilla 595 contigua. Un hecho similar ocurrió de manera simultánea en la casilla 544, ubicada en el fraccionamiento Jazmines, en la zona Poniente de la ciudad, donde un grupo de 10 hombres ingresaron, tomaron boletas electorales y huyeron en dos vehículos, una camioneta y un pick up guinda, para luego escapar a gran velocidad. El delito fue grabado por testigos de la escena.

Antes entre las 09:00 y 09:30, en operativos delictivos similares se llevaron el material electoral de la casilla 691 en la colonia Solidaridad, después robaron la casilla 690 en el fraccionamiento Rivera Campestre, y antes de irse lanzaron balazos al aire.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this