jueves, junio 13, 2024
26.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Guerra Rusia-Ucrania la esperanza de los trigueros

*La posibilidad podría aumentar la superficie de trigo en este ciclo.
 
Pedro Márquez.-
 
A pesar de que se asegura que Rusia cuenta con mucho trigo almacenado, la Guerra que mantiene con Ucrania se ve en México como la esperanza de que el precio de la Tonelada mejore en este ciclo que recién ha iniciado.
 
Para el Tesorero del Consejo Municipal de Productores de Trigo, Tomás Salinas Morales, lo anterior podrá manifestarse con el posible incremento de la superficie de este grano ahora que los permisos se están extendiendo para este nuevo año triguero.
 
El consejero manifiesta que el interés por sembrar trigo se había reducido hasta antes del referido conflicto bélico, pero ahora las cosas han cambiado y podría ser que el hectaréaje llegue a las siete mil hectáreas, de las cuales la mayoría son del grupo cinco que es el menos favorecido en el precio.
 
Por lo pronto, lo que esperamos los trigueros de esta región, es que el valor de la tonelada del grupo cinco o duro supere significativamente los siete mil pesos, ya que en este ciclo que paso apenas se liquido en cinco mil pesos, y hubo casos que se liquido en menos por el panza blanca.
 
Rusia intentara desocupar sus almacenes a bajo precio, lo que podría evitar que las cosechas de América mejoren su valor en relación a la del año pasado, sostienen los economistas internacionales, cita el triguero de la Colonia Azteca.
 
Sin embargo, asienta el Directivo y activo productor del grano, también hay quienes ven que podría suceder lo que se vivió hace dos años cuando el conflicto inició y los precios del grano se dispararon hasta los siete mil pesos por tonelada en variedades del cinco.
 
Lo que se pide ahora, si esto llega ha o pasar, es que los compradores ahora si respeten el precio del mercado internacional, porque hace dos años no todos lo respetaron, concluyo el miembro del Consejo Directivo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this