martes, abril 30, 2024
20.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Habilita EEUU oficina de asilo en país con mayor demanda

Redacción
San Luis, Arizona
 
Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunciaron la reapertura de una oficina internacional en Tegucigalpa, Honduras, que se concentrará en aumentar la capacidad de procesamiento de refugiados y ayudar a reunir a las personas con sus familiares que ya se encuentran en los Estados Unidos.
 
“La reapertura de la Oficina de Campo de Tegucigalpa establece la presencia y la experiencia de USCIS en un lugar crítico en el hemisferio occidental y es parte de nuestro compromiso con los esfuerzos de la administración Biden-Harris para facilitar vías legales seguras y ordenadas y cumplir con nuestra misión humanitaria”, dijo el director de USCIS.
 
Ur M. Jaddou agregó que USCIS está dedicado a la justicia, la integridad y el respeto por todos a quienes se sirve, “y nuestra presencia renovada en Honduras es parte de un esfuerzo para expandir la presencia de USCIS fuera de los Estados Unidos para apoyar de manera más efectiva esa misión».
 
La Oficina de Campo de Tegucigalpa estará ubicada dentro de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras.
 
Su personal asumirá la responsabilidad de las cargas de trabajo de la agencia que actualmente maneja la Sección Consular del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
 
Los servicios incluyen entrevistas y procesamiento del Formulario I-730, Petición de Familiar de Refugiado/Asilado, toma de huellas dactilares de beneficiarios de solicitudes de no inmigrantes T y peticiones de no inmigrantes U y VAWA, y actividades esenciales de detección de fraude, incluida la verificación de documentos, visitas al sitio y entrevistas.
 
Además, la reapertura de la Oficina de Campo de USCIS en Tegucigalpa ayudará a apoyar el esfuerzo del gobierno de los Estados Unidos para reasentar a refugiados de las Américas, como se describe en la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de junio de 2022.
 
Los servicios en la oficina de Tegucigalpa estarán disponibles únicamente con cita previa. USCIS actualizará su página web de Oficinas de Inmigración Internacional para incluir información sobre la oficina local, sus servicios y citas.
 
La renovada presencia de USCIS en Honduras es parte de un esfuerzo para restaurar su presencia fuera de los Estados Unidos para satisfacer sus necesidades de carga de trabajo y las necesidades de los socios de USCIS. La apertura de la oficina local en Tegucigalpa la convierte en la novena oficina internacional de USCIS.
 
Actualmente, existen oficinas internacionales en Beijing, China; Guangzhou, China; Ciudad de Guatemala, Guatemala; La Habana, Cuba; Ciudad de México, México; Nairobi, Kenia; Nueva Delhi, India; y San Salvador, El Salvador.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this