jueves, abril 18, 2024
20.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hackean página del Consulado de México en Yuma

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona. – La mañana de este sábado 11 de marzo, la página de Facebook del Consulado de México en Yuma fue «hackeada», confirmó una representante de la sede diplomática en esta región.

La cuenta «Consulmex.YumaAz” muestra desde aproximadamente las 6:00 de la mañana una foto de perfil con la imagen de un joven rubio y aspecto somnoliento, mientras que la imagen de portada es un automóvil de modelo reciente con las placas borradas con trucos digitales, y se aprecia que está en vía pública.

Los cambios fueron advertidos por usuarios que se cuestionaron si fue hackeada la cuenta y algunos incluso reaccionaron con «Me divierte» ante el delito de vandalismo digital.

“Es muy lamentable que se haya perpetrado este delito en contra de la cuenta oficial del Consulado, puesto que es un medio con el que mantenemos comunicación con la comunidad, estamos trabajando con nuestra sede central de comunicaciones para arreglar lo más pronto posible el daño, pero alertamos a los usuarios para que eviten interacciones con quienes no sean sus contactos para no caer en extorsiones u otros delitos”, expuso la administradora del sitio.

Administradores del Consulado de México en Yuma advirtieron que no pueden evitar los comentarios adversos, pero que confían en la ecuanimidad de los medios de comunicación y de los residentes y se evite hacer escarnio de esta situación.

Al momento no se reportan daños a la cuenta de la oficina diplomática en Twitter

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this