martes, abril 23, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hallan arsenal en operativos

*Armas de alto poder exclusivas para el ejército, equipos tácticos y de comunicación, así como droga y vehículos son incautados por autoridades.
 
STAFF
San Luis RC Sonora
 
En solo dos operativos fueron incautadas muchas armas de alto poder, utilizadas por integrantes de las llamadas ‘células’ del narcotráfico en esta ciudad.
 
Autoridades dieron a conocer que la noche del domingo pasado, aseguraron un cuantioso arsenal y drogas en un domicilio, identificado como casa de seguridad, de la avenida Internacional entre las calles 36 y 37 de la colonia Burócrata.
 
Allí se aseguraron 27 armas de alto poder, 91 cargadores y tres mil 190 cartuchos de diferentes calibres; así mismo, se incautaron 28 mil 500 envoltorios color azul que contenían polvo blanco, con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 14 kilos y medio.
 
Otros 11 mil 900 envoltorios color blanco, con las características de la cocaína, con un peso aproximado de seis kilos 300 gramos; y un vehículo marca Jeep, línea Cherokee.
 
OTRO MÁS
 
Unos días antes, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron en dos viviendas en la colonia Aviación, lugar donde se registró un enfrentamiento tras el asesinato del policía municipal Silvio Domínguez.
 
Como resultado de las acciones de cateos coordinados entre personal de la Fiscalía de Sonora y efectivos de SEDENA, se aseguraron tres vehículos, equipo y ropa táctica, teléfonos celulares, poncha llantas, culatas y casquillos percutidos.
 
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), contando con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron las acciones.
 
Las diligencias se realizaron en dos domicilios ubicados en la colonia Aviación, en San Luis Río Colorado, dentro de carpetas de investigación por delitos de alto impacto registrados en el área urbana.
 
Se aseguraron un pick up Toyota Tundra, color blanco, modelo 2021, con placas de California, un sedán Ford Focus blanco, y un pick up Toyota Tacoma con placas de Oklahoma. En los tres autos se localizaron indicios tanto en el interior como en el exterior.
 
En ambos domicilios se recolectaron múltiples casquillos percutidos calibres 7.62×39, .223, 5.56 y 7.62×51, alrededor de dos chalecos porta-cargadores, siete chalecos con placas balísticas, un casco antibalas, cinco teléfonos celulares y dos cargadores para proyectiles de armas largas.
 
Además, se encontraron dos culatas para armas de fuego largas, objetos poncha llantas, una batería para radio transmisor, ropa táctica, ropa diversa y documentación variada que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this