viernes, abril 19, 2024
33.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hallan narcotúnel cercano a la «línea»

Un nuevo narco-túnel entre Sonora y Arizona fue descubierto la tarde del martes en una construcción en San Luis, Arizona, lo que puso en alerta a autoridades de todos los niveles en ambas fronteras.

Fue cerca de las 2:00 de la tarde cuando el edificio donde funcionó hace unos cinco años el restaurant Kentucky Fried Chicken (KFC), se vio rodeado de agentes y vehículos de las policías local, estatal, federal y de Seguridad Interna de Estados Unidos.

El edificio en estado de abandono se localiza en el centro comercial San Luis, Plaza, al Este de la zona urbana, un sitio que está en la lupa de la Patrulla Fronteriza, pues a diario recorren el sitio y hasta montan a pocos metros del lugar, puntos de vigilancia.

Desde los primeros minutos al descubrimiento se dio a conocer que se trataba de un túnel, pero no hubo más detalles, fue hasta la mañana de este miércoles cuando la información fue confirmada por autoridades estadounidenses.

En San Luis, Sonora, mientras tanto, desde la noche del martes se apreciaron unidades policiacas y del Ejército Mexicano sobre la avenida Carlos G. Calles y Carretera Del Valle, así como en la avenida Álvaro Obregón.

Ayer por la mañana se establecieron tres unidades militares en las inmediaciones, una en un predio que se ubica sobre la avenida Obregón, otra en el estacionamiento de la gasolinera BP, y una más sobre la Carretera Del Valle, las tres cerca de una construcción tipo bodega.

Junto a los elementos castrenses se ubicó una camioneta Suburban color gris con placas de Arizona, al parecer propiedad de autoridades federales del vecino país.

Se conoció que las autoridades militares estaban a la espera de la llegada de los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes traerían las órdenes de cateo para revisar el sitio donde inicia el narco túnel.

Si el punto a revisar este entre los tres vehículos militares, estamos hablando de una bodega que se ubica a 277 metros del edificio donde funcionaba el Kentucky Fried Chicken.

 

ANTECEDENTE

El último túnel ubicado en esta frontera fue en el 2012, cuando autoridades federales de Estados Unidos irrumpieron en un local comercial que se ubica en las calles Archibald y Urtuzuastegui, frente al parque de la Amistad.

El sitio de entrada de ese narco-túnel fue ubicada sobre la calle Morelos, en una hielería que estaba aparentemente abandonada.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this