jueves, marzo 28, 2024
24 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

HARÁ ROSARIO ROBLES SONAR LA VOZ DE LA MUJER

Redacción.-

Rosario Robles Robles indicó que el 32 por ciento de los hogares tiene una jefatura femenina y se necesitan políticas públicas integrales de acuerdo a las necesidades de las mujeres.

Robles Robles es candidata a la gubernatura de Sonora porque decidió colocar la agenda de las mujeres en la contienda electoral, más inequitativa desde que se logró la paridad política, y al no sentirse representada por las propuestas paternalistas de los demás candidatos.

“Eran cinco hombres, si no estaba una mujer representando al género femenino, no estaríamos ahí representadas. La verdad es importante, es necesario que esté una mujer representando a las mujeres, porque los hombres no nos representan, eso es un hecho”, señaló tajante la académica.

Con base en sus estudios y el análisis de las estadísticas nacionales en las que según el último Censo de Población y Vivienda del INEGI el 51.2% de la población en el país son mujeres.

“¿Por qué es importante? Porque en Sonora más del 32% de los hogares tiene una jefatura femenina, es la proveedora y la cuidadora y la que realiza el trabajo de casa”, indicó la doctora en ciencias sociales.

Actualmente los datos del INEGI demuestran que la brecha de género en la carga total de trabajo, remunerado y no remunerado, es de 13.4 horas semanales en promedio, siendo la mayor carga de trabajo para las mujeres que ejercen varios roles a la vez.

Entre las propuestas que Rosario Robles Robles está contemplando para el desarrollo integral de Sonora están, la incorporación de la tecnología como detonante de la economía de las regiones sin concentrar todo en dos o tres ciudades, el impulso a través de la tecnología para que las Pequeñas y Medianas Empresas tengan acceso a información y nuevos mercados, así como garantizar el derecho a la salud a través de la telemedicina.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this