domingo, diciembre 5, 2021
12 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

HARRIS TOMA MANDO TEMPORAL DE EU TRAS COLONOSCOPÍA A BIDEN

INFORMACION DE EL REFORMA
Washington DC, Estados Unidos. –

 

El Presidente Joe Biden transfirió brevemente el poder a la Vicepresidenta Kamala Harris el viernes mientras estaba anestesiado al someterse a una «colonoscopía de rutina» en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, anunció la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que a las 11:35, hora de Washington, Biden había despertado y que estaba en comunicación con Harris.

«Estaba de buen humor y en ese momento reanudó sus funciones», informó la vocera.

Biden arribó esta mañana al centro médico en los suburbios de Washington para su primer examen físico de rutina como Presidente.

La secretaria de prensa, Jen Psaki, informó que Biden estuvo bajo anestesia durante el procedimiento y transferiría el poder a Harris.

«Como ya fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió a la misma intervención en 2002 y 2007, y de acuerdo con el procedimiento previsto por la Constitución, el Presidente Biden transferirá sus poderes a la vicepresidenta por un breve período, mientras se halle bajo anestesia», dijo.

«La Vicepresidenta trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo».

Biden, de 78 años y quien el sábado cumple 79, tuvo su último examen completo en diciembre de 2019, cuando los médicos valoraron que estaba sano, vigoroso y apto para ejecutar con éxito las funciones de la Presidencia.

Biden es la persona de mayor edad en servir como Mandatario de Estados Unidos y el interés por su salud ha sido alto desde que era candidato a la Casa Blanca.

Harris, la primera mujer en ser Vicepresidenta, hará historia durante el corto tiempo que se desempeñe como Presidenta interina

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this