viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

HASTA 500 DLLS DE MULTA POR TIRAR BASURA EN SLAZ

El ayuntamiento ha recibido numerosas quejas por aumento de basura y desechos en diversas áreas de la ciudad, especialmente en el primer cuadro.

 

Se aplicarán multas hasta de 500 dólares diarios a las personas a los responsables que sean citados por una violación.


 

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona

 

Debido al aumento de basura y escombros en San Luis, el gobierno municipal decidió tomar acción en la pasada junta regular de concilio y hacer cumplir el Código de la Ciudad responsabilizando a los dueños de propiedades de estos residuoscon el propósito de disminuir la incidencia.

El aumento de desechos en la vía pública llevó a los departamentos de obras públicas, policía, legal y planificación y zonificación a unirse para trabajar en posibles soluciones.

Una idea era contratar más encargados de hacer cumplir el código y los concejales apoyaron este esfuerzo aprobando dos puestos más de aplicación del código en el presupuesto del año fiscal 2021-2022.

A principios del mes pasado, el concilio aprobó también la moción de adoptar y hacer público el título 8 del código, que establece la autoridad de hacer cumplir la ley, responsabilidades, acciones de mitigación y corrección y sanciones.

El alcalde Gerardo Sánchez indicó que al darse una vuelta por el centro de la ciudad se dio cuenta de la necesidad de limpiar esta zona, así como las áreas de estacionamiento público.

“Conté seis pañales y numerosos botes de licor. No podemos tenerlo así, especialmente ahora”. El ayuntamiento también ha recibido numerosas quejas de los residentes sobre el aumento de basura y desechos en diversas áreas de la ciudad, pero especialmente en el primer cuadro.

Con los dos oficiales de cumplimiento de Código autorizados, la Ciudad contará con tres oficiales. Actualmente, ya cuentan con dos y contratarán uno más, antes de que termine el año fiscal.

Los oficiales emitirán avisos para cumplir con las infracciones y garantizar que el
infractor, tome las medidas correctivas adecuadas para eliminar la molestia y
devolver la propiedad a un estado que cumpla con los estándares de la comunidad local.

Como parte de las medidas para reducir el desecho de basura en la vía pública se aplicarán multas a las partes responsables citadas por una violación de no más de 500 dólares por día.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this