jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Histórica visita de un Cardenal a San Luis R.C.

*El Cardenal estadounidense Roger Michael Mahony atendió invitación del Padre Rudy Valenzuela.
STAFF
Noticias Sonora-Arizona
 
De buen ánimo, muy sonriente, bromista y gozando de buena salud a sus 86 años de edad, Mahony arribó a esta ciudad, por invitación del Padre Rudy Valenzuela, párroco de la Parroquia del Espíritu Santo.
No se tiene registro de visita alguna en esta ciudad, de un religioso de la jerarquía de un Cardenal; lo hizo Roger Michael Mahonyel pasado 21 y 22 de octubre, quien encabezó varios eventos en la comunidad.
A su llegada y hablando buen español, saludó a trabajadores de la salud de la Clínica Santa María de Guadalupe, ubicada en la calle 18 y ave. Jazmín B de esta ciudad, reconocida obra social que encabeza el Padre Rudy Valenzuela, donde el Cardenal Mahony bendijo la ampliación de las instalaciones médicas, que dan servicio a familias de escasos recursos.
Luego encabezó la colocación del primer árbol de lo que en el futuro será un parque recreativo que llevará por nombre: Mons. José isidro Guerrero Macías, ubicado a un costado de la clínica antes citada y de la Parroquia del Espíritu Santo.
Para cerrar el día de actividades públicas, Roger Michael Mahony ofició una solemne Misa en la parroquia del Espíritu Santo.
Fieles de la comunidad, autoridades civiles y militares, sacerdotes, amigos y familiares se dieron cita a la presencia del Cardenal Mahony.
Para el sábado 22 de octubre, se reunió con niños de la comunidad y con jóvenes internos del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).
Roger Mahony fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Monterey-Fresno en 1962. Fue nombrado obispo auxiliar de la Diócesis de Fresno en enero de 1975 y consagrado obispo en Marzo de 1975.
Mahony fue nombrado obispo de Stockton en 1980. En 1985, el Papa Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Los Ángeles y se convirtió en el primer nativo de Los Ángeles en ocupar el cargo.
El Papa nombró a Mahony cardenal en 1991, y votó en los cónclaves papales que eligieron a los Papas Benedicto XVI y Francisco.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this