martes, junio 18, 2024
23.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Huracán traerá a SL lluvia y viento

Con fuertes lluvias y rachas de vientos de alrededor de 50 kilómetros por hora llegarán el próximo martes tentativamente a San Luis Río Colorado los remanentes del huracán “Rosa”, por lo que la Dirección Municipal de Protección Civil recomienda precaución a la comunidad.

Así lo dio a conocer Miguel Alemán, inspector de la dependencia, quien señaló que recomiendan a los habitantes de esta ciudad proteger y asegurar sus techos ante la llegada de los vientos y lluvias el próximo martes.

Añadió que, debido a las lluvias que se podrían presentar, esperan la posibilidad de cortes de energía eléctrica, por lo que recomiendan a la población que se prepare con linternas y velas para iluminar su hogar.

San Luis Río Colorado no ha sufrido la presencia de un huracán, o sus remanentes, desde hace más de 20 años, con el huracán Nora, en 1997. Ahora, con el huracán “Rosa”, las proyecciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señalan un alto porcentaje de probabilidades de que la trayectoria alcance a llegar a esta ciudad.

Alemán detalló que las dependencias de seguridad y protección del Gobierno municipal trabajan en la definición de los sectores en donde se podrían generar encharcamientos para auxiliar a la población.

Añadió que planean instalar albergues en las oficinas de Desarrollo Social para aquellas personas, o familias, que pudieran resultar damnificadas.

El huracán “Rosa”, de categoría 4, se encontraba a las 10:00 de la mañana de ayer a mil kilómetros al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, se pronostica que el martes toque tierra al sur de San Quintín, ya como tormenta tropical.

“Los remanentes nos estarán tocando en San Luis con algo de lluvia, un poco de viento”, dijo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this