jueves, abril 25, 2024
28.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Implementa Policía operativo decembrino

Habrá más vigilancia en las calles y cero tolerancia a conductores ebrios en San Luis


Luz Pesqueira

San Luis, Arizona.-

Oficiales de policía de San Luis aplicarán toda la fuerza de la ley para acabar con los conductores ebrios, en estas fiestas navideñas que se aproximan.

Con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos y detener a los conductores que manejan bajo influencia de alcohol, el Departamento de Policía de San Luis (SLPD por sus siglas en inglés) implementará un operativo durante todos los días del mes de diciembre de 2019 y hasta principios de enero de 2020, durante el cual se llevarán a cabo actividades de control de tránsito para promover una conducción atenta y segura.

Habrá una mayor presencia policiaca en las calles gracias al fondo de la Oficina del Gobernador para la Seguridad en las Carreteras, dijo el teniente Marco Santana, vocero de SLPD, quien recordó que hay cero tolerancia para los menores de 21 años por lo que aunque tengan la edad legal para tomar en México si regresan a Estados Unidos bajo la influencia del alcohol, estarán violando la ley.

“Alentamos a residentes y visitantes a que sean conductores seguros y conscientes esta temporada de fiestas. Si planean tomar bebidas alcohólicas, utilicen un conductor sobrio designado”, expuso Santana.

Aunque en San Luis no se han presentado en los últimos años problemas de detonaciones de armas de fuego, señaló que la Ley Shannon hace referencia a cambios específicos en los estatutos de Arizona, promulgados en el año 2000, convirtiendo en delito grave descargar armas de fuego al aire al azar. Esta ley lleva el nombre de Shannon Smith, una niña de Phoenix de 14 años, asesinada por una bala perdida en junio de 1999.

Advirtió que esta práctica puede llevar a trágicas consecuencias, ya que todo lo que sube bajará inevitablemente. “Aunque se permite portar armas a las personas que cuentan con el permiso requerido, no se puede disparar en los limites de la ciudad, solo pueden hacerlo en los sitios diseñados para la práctica. Desobedecer esta ley es un crimen muy serio”.

Las fogatas están permitidas siempre que estén controladas, indicó y en cuanto a la pirotecnia, solo se pueden usarse aquellos artículos legales vendidos en tiendas de Arizona siempre y cuando la persona tenga un mínimo de 16 años y sea supervisada por un adulto responsable.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this