jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Implementan nuevas recomendaciones para vacuna contra el COVID-19

Redacción
YUMA, Arizona
 
El Departamento de Salud del Condado de Yuma, hizo un llamado a los adultos mayores de 65 años y a las personas inmunodeprimidas, a recibir una dosis adicional de la vacuna bivalente contra el Covid-19, de acuerdo con las actualizaciones más recientes del Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
 
Los nuevos lineamientos, también incluyen el desuso en Estados Unidos de las vacunas Covid-19, que fueron aplicadas inicialmente durante la contingencia sanitaria y que son conocidas popularmente como monovalentes, indicó Karina Zavala, supervisora del área de enfermería.
 
Las nuevas recomendaciones, remarcó, se centran en una dosis adicional para las personas de 65 años en adelante y para quienes padecen una enfermedad relacionada con el sistema autoinmune, entre las que se encuentran el cáncer, diabetes tipo 1 y artritis reumatoide.
 
Agregó que, el CDC mantiene vigente que las personas mayores de 6 años reciban una vacuna actualizada (bivalente) de ARNm contra el COVID-19. Las personas de 6 años o más que ya hayan recibido una vacuna de ARNm actualizada no requerirán refuerzo. Para los niños pequeños, se siguen recomendando dosis múltiples y variarán según la edad y las vacunas que recibieron anteriormente.
 
Recordó que el Departamento de Salud sigue aplicando, de manera gratuita, la vacuna contra el Covid-19 en sus horarios regulares de lunes a jueves de 8:00 am a 11:00 am y de 1:00 pm a 3:45 pm; además de las clínicas de vacunación móviles que regularmente lleva a cabo en la comunidad.
 
El Departamento de vacunación, destacó, ha participado en un importante número de clínicas de vacunación, en coordinación con otras organizaciones comunitarias y empresas privadas como son las relacionadas con el sector agrícola.
 
Para más información o realizar una cita para aplicación de la vacuna Covid-19, llamar al teléfono (928) 317-4559.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this