lunes, enero 30, 2023
15.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Importante cuidar alimentación en fiestas decembrinas: SP

Por sanluisrc.gob.mx

 

San Luis Río Colorado, Sonora.- Para garantizar a todas las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cáncer unas fiestas decembrinas seguras, la Dirección de Salud Pública Municipal resalta la importancia de cuidar la salud con una buena alimentación.

En esta temporada de fiestas, el consumo de una gran cantidad platillos y postres tradicionales es muy común, sin embargo, los excesos en su mayoría pueden desajustar la dieta que la persona está siguiendo de acuerdo a su padecimiento, abundó el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera.

Las recomendaciones especiales que la dependencia sugiere seguir, apuntó, son consumir mayor cantidad de verduras, aderezos bajos en grasa y caldo desgrasado previo al “platillo fuerte”, consumir sin piel proteínas de origen animal (pavo, pollo, res, mariscos), regular el consumo de alcohol, realizar actividad física, ya que ayuda a quemar calorías y en la metabolización de alimentos.

Además, una buena alimentación puede prevenir enfermedades o en caso de encontrarse ya en tratamiento, ayuda en gran medida a evitar la agravación de sus síntomas, recalcó.

“Además de garantizar seguridad en prevención de accidentes durante estas fiestas decembrinas, el alcalde González Yescas nos encomendó también trabajar en el cuidado de la salud durante estas fechas, de esta manera las personas podrán disfrutar de sus familiares, así como evitar adquirir cualquier enfermedad estacional”, expresó.

Por último, el funcionario invitó a la comunidad a seguir las redes sociales de la dependencia (@saludpublicaslrc) y del Ayuntamiento (@ayuntamientodesanluisrc) para consultar más información preventiva para celebrar de manera sana esta época de fiestas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this