jueves, junio 20, 2024
29.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inconforma limitación de obra carretera en el valle

*Proyecto de carretera deja fuera al poblado del Independencia.
 
Pedro Márquez.-
 
Residentes del Poblado del Ejido Independencia, mostraron su inconformidad por la determinación del Gobierno del Estado de recortar el tramo de pavimentación que la Empresa Constructora CENIJORA esta haciendo entre el asentamiento del mencionado núcleo y el de Lagunitas.
 
El Productor agrícola del Ejido Independencia, Francisco Cota Urías, manifestó que el proyecto de la obra que hace tres semanas inicio, contemplaba siete kilómetros de longitud, pero fue recortada a cinco, dejando fuera la calle principal del poblado que está completamente destruida.
 
Detalló el quejoso, que con el recorte el pavimento solo llegará hasta el Dren ubicado a la altura de la casa de la Familia Zavala Mora.
 
Esta modificación, dijo, no cayó bien a los residentes del poblado porque es la calle principal del asentamiento y ya tiene años que esta completamente destrozada e intransitable.
 
Por esto que no consideran justo todos los moradores, pedirán la intervención del Presidente Municipal, Santos González Yescas, para que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbana y Rural –SIDUR-, haga que el proyecto original sea el que se aplique porque considera el tramo de la calle principal.
 
Otro productor y residente que expresó su inconformidad por el recorte del tramo a pavimentar, es Guillermo Lira Quintero, quien aclaró que la calle principal que ha sido suprimidadel proyecto, es parte de la carretera solo que el poblado la dividió en dos.
 
Añadió que desde el punto a donde se tiene planeado llegar la obra, hasta la “T” de la carretera que va a la Colonia La Bolsa, apenas sería un kilometro, por lo que el tramo de la calle principal no debe suprimirse.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this