jueves, mayo 23, 2024
20.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inconformidad por alza del diésel agropecuario

*Oscila entre los 23 pesos con 37-41 centavos por litro.
 
Pedro Márquez.-
 
Al superar el litro de diesel agropecuario los 23 pesos con 37 centavos, los productores mostraron su inconformidad, sobre todo porque el consumo habrá de incrementarse considerablemente ahora que los trabajos de preparación de la tierra están aumentando en todo el Valle.
 
Aunque el energético esta situado en la Ciudad en los 23 pesos con 39 centavo, en expendios de gasolineras ubicados en el extremo sur del Valle, Luis B. Sánchez, Sonora, y Colonias Nuevas, Baja California, ya se vende en 23 pesos con 41 centavos.
 
Rigoberto Castillo García, productor del binomio algodón y trigo, tiene el temor que el precio del litro se dispare al generalizarse los trabajos de preparación y siembra del trigo, practica que es recurrente cada ciclo otoño-invierno.
 
Dijo que no es posible que el precio del diésel ya llegó a ese precio mientras que el valor de la tonelada sigue sin reaccionar a la alza porque se encuentra en los 278 dólares, incluyendo las bases.
 
Esto quiere decir, agregó, que mientras el costo del trigo retrocedió en relación al del año pasado, el del diésel incrementó.
 
Con este panorama, expresa que el futuro inmediato de los productores del cereal es incierto, y la prueba es que todavía no se generalizan las preparaciones de la tierra para sembrar o regar.
 
Con esta situación, calificó de valientes a los trigueros que sin estar claro el panorama por la falta de precio justo, ya están preparando la tierra para volver a sembrar el cultivo.
 
Para terminar, indico que lo más viable sería que el costo del diesel se congelara en veinte pesos el litro para abaratar el costo de producción por hectárea.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this