lunes, marzo 18, 2024
24.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INCREMENTAN CASOS POR COVID-19 EN SAN LUIS RÍO COLORADO, CANANEA Y MAGDALENA

Actualmente la ocupación hospitalaria en Sonora es de un 28 por ciento.

 

 

 

Hermosillo, Sonora; 18 de noviembre de 2021.- Debido a que en las últimas semanas se ha visto un ligero incremento de casos por Covid-19 en los municipios de San Luis Río Colorado, Cananea y Magdalena, el secretario de Salud Sonora (SSA), José Luis Alomía Zegarra, reiteró el llamado a continuar con las medidas sanitarias y prevenir los contagios de la enfermedad.

 

 

 

Señaló que tanto la vacunación contra el Covid-19 como el seguimiento de las medidas de prevención pueden hacer la diferencia y así evitar que se presenten más casos del padecimiento, ya sea en su forma grave o leve, y evitar las hospitalizaciones y fallecimientos.

 

 

 

“En el caso de San Luis Río Colorado en el último mes y medio ha ido incrementando su carga de enfermedad, por lo tanto sí está contribuyendo de manera importante al incremento de casos en el estado; Cananea ha empezado a tener un incremento de casos en las últimas semanas, junto con Magdalena, que ha tenido ese incremento de transmisión”, puntualizó.

 

 

 

José Luis Alomía Zegarra, titular de la SSA, destacó que a pesar de este ligero incremento en los casos, el porcentaje de hospitalización de pacientes no va a la alza, lo que habla del buen manejo de la enfermedad. Es decir, que no se está presentando de forma grave, pues el 81 por ciento de la población en Sonora cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

 

 

 

Por último, reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de protección contra el virus, mismas que son efectivas contra otros virus como la influenza: continuar con el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia de un metro y medio entre personas, como mínimo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this