viernes, abril 19, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Incremento de casos de Covid en Sonora, sin riesgo para la ciudadanía: SSa

Por Sergio Pacillas Espinosa / expreso.com.mx

 

*El secretario de Salud aceptó que existe un incremento de casos de Covid, pero aseguró que como toda enfermedad respiratoria, la época invernal provoca mayor frecuencia de contagios.

Aunque los casos de Covid-19 en la entidad se han incrementado en los últimos días, no hay un brote de la enfermedad en Sonora que pueda ser de peligro para la ciudadanía, aseguró José Luis Alomía Zegarra.

El Secretario de Salud en Sonora mencionó que el aumento de casos en normal por la época del año, ya que las enfermedades respiratorias tienden a presentarse con mayor frecuencia debido a las bajas temperaturas.

“No tenemos ningún brote de Covid, los casos se incrementan como todos los virus respiratorios de la temporada, lo importante es el llamado a la población a tomar las medidas de prevención, sobre todo en el tema de mantener la sana distancia en lo que sea posible”, explicó.

De presentarse síntomas de enfermedad es importante acudir con un médico para ser revisado, recalcó el funcionario estatal, quien añadió que el seguimiento es vital para tener un control adecuado de cualquier enfermedad.

“Es importante que un médico los diagnostique les den seguimiento, les permita identificar oportunamente algún signo de alarma que sí pudiera requerir hospitalización, de hecho en materia de Covid en la última semana solamente se ha presentado 1.2 por ciento de todos los casos de Covid han requerido una valoración en el hospital, es decir, los casos se están presentando de forma ambulatoria, no se están presentando de gravedad y eso es gracias a la inmunidad que tiene la población en contra de enfermedad”, dijo.

En el caso de la Influenza, Alomía Zegarra manifestó que ahí los casos que se han registrado siguen en aumento como lo habían previsto, y que han sido más graves que con el Covid, por lo que hizo el llamado a la población a cuidarse, comer sanamente y a vacunarse contra la Influenza Estacional.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this