viernes, junio 21, 2024
32.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Incumplen nigerianos contrato de compra de trigo

*Solo el 30 % se llevaron, el resto lo están devolviendo: EQF.
 
Pedro Márquez.-
 
El Grupo Empresario de compradores de trigo provenientes de Nigeria, ha incumplido el contrato que hicieron con productores del Valle de San Luis, y están devolviendo el grano que ya tenían en sus almacenes para embarcarlo a los barcos que lo llevarían a su país.
 
De las cinco mil toneladas que habrían contratado en la región, solo el treinta por ciento se llevaron y liquidaron a los propietarios, declara el Ing. Enrique Quiroz Félix, uno de los perjudicados con el incumplimiento.
 
El resto, dijo el triguero del Ejido Lagunitas con influencia en todo el Centro del Valle, los africanos lo están devolviendo a sus respectivos dueños causando un problema serio.
 
La decisión verdadera de no llevarse el resto del trigo solo ellos la conocen, pero lo que ya se esta haciendo por parte de los trigueros afectados, es buscar un nuevo comprador de ese grano, explicó quien ya recibió parte del tonelaje que les había vendido.
 
Detalló el informante que el contrato que se había hecho con los Empresarios trigueros de aquel Continente, especificaba a quinientos cincuenta dólares la tonelada del Grupo Uno o Harinero.
 
Solo entre él y el Ing. Manuel Martínez, habían comprometido tres mil docientas toneladas, de las que ahora les están regresando el setenta por ciento.
 
Los vendedores locales, no desconfiaron de los compradores porque era la segunda vez que hacían negocio y, en la primera las cosas salieron de acuerdo al contrato que previamente se había firmado, es decir, perfectamente.
 
Ahora lo único que están esperando, es que surja un comprador interesado en llevarse el trigo que les regresaron los industriales nigerianos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this