domingo, mayo 26, 2024
25.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INDEPENDIENTES INICIAN BÚSQUEDA DE FIRMAS

Aspirantes de Cajeme y Etchojoa tienen 28 días para buscar 9,610 firmas de apoyo ciudadano

Redacción.-

El Consejo General del IEE Sonora, aprobó como procedente la solicitud de manifestación de intención, para contender como candidatos(as) independientes en planilla a los cargos de Presidente Municipal, Sindica (o) y Regidores(as) para el Ayuntamiento de Cajeme, Sonora, encabezada por el C. Rodrigo González Enríquez.

En sesión virtual extraordinaria urgente, las y los consejeros electorales aprobaron la propuesta de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, al quedar subsanadas las omisiones respecto de las inconsistencias detectadas para cumplimentar lo relativo al principio de paridad y alternancia de género en la integración de su planilla y se le otorgó el plazo de 28 días  comprendido del 18 de marzo al 14 de abril de 2021, para recabar el apoyo ciudadano.

Para alcanzar el derecho a obtener su registro como candidato a la alcaldía del municipio de Cajeme, deberá acreditar 9,610 firmas de apoyo ciudadano a través de diferentes formas cédulas físicas, por medio de auxiliares vía aplicación, o a través de la App Apoyo Ciudadano-INE que permite la captación en forma directa por la ciudadanía.

El acuerdo será notificado a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en función de la resolución SG-JDC-62/2021 del 11 de marzo.

TAMBIÉN EL DE ETCHOJOA

El  Consejo General del IEE Sonora, aprobó como procedente la solicitud de manifestación de intención, para contender como candidatos(as) independientes en planilla a los cargos de Presidente Municipal, Síndica(o) y Regidores(as) para el Ayuntamiento de Etchojoa, Sonora, encabezada por el C. Indalecio Neyoy Alcantar.

Para alcanzar el derecho a obtener su registro como candidato a la alcaldía del municipio de Etchojoa, deberá acreditar 1,339 firmas de apoyo ciudadano a través de diferentes formas cédulas físicas, por medio de auxiliares vía aplicación, o a través de la App Apoyo Ciudadano-INE que permite la captación del apoyo ciudadano en forma directa por la ciudadanía.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this