sábado, julio 20, 2024
42 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Indigna expedición de permisos de taxi

Indignados, se dijeron los choferes de taxi a causa de la expedición de 40 permisos eventuales de transporte público por el Gobierno del Estado, lo que ha provocado que aumente a 290 el número de unidades que prestan este servicio en San Luis Río Colorado.

Afirmaron que la expedición de permisos solamente beneficia a unos cuantos.

Asimismo, acusaron que éstos van a parar a las manos de los líderes de los sindicatos.

“El Gobierno de Claudia Pavlovich reparte los permisos de taxis como si fueran chicles”, aseguraron, para luego señalar que ahora tendrán que disputarse a los mismos pasajeros entre 290 unidades.

Mientras que los trabajadores de taxis tendrán que esforzarse más por conseguir pasajeros, acusaron que los dueños de las unidades tendrán más dinero sin hacer nada.

Entrevistados por NOTICIAS, manifestaron su malestar porque en el turno tienen que sacar 280 o 300 pesos para pagarle al patrón, luego deben hacer otros 300 para echarle gasolina al carro.

“Luego, ya veremos cuánto dinero podemos sacar para llevar a la casa. Así no se puede. No nos va a alcanzar para nada. Así no conviene ser taxista”, señalaron los trabajadores que pidieron mantener el anonimato por miedo a represalias.

Por su parte, Alan Geovanny Valtierra Herrera, delegado del Transporte en la ciudad, aseguró que los permisos fueron expedidos después de haber analizado las necesidades de los usuarios.

“Van las ‘peseras’ llenas, los taxis con muchísimo trabajo. Entonces, viendo esa situación se vio la necesidad de otorgar otros permisos eventuales”, expresó.

 

En tanto, Espiridión Rojo, líder de la CROM en Sonora, destacó el beneficio que representa la expedición de los permisos por el Gobierno estatal.

Aseguró que los trabajadores del volante deben optimizar su forma de trabajar para cuidar sus costos y ofrecer un servicio de calidad a los sanluisinos.

“No voy de acuerdo en lo que dicen que los permisos se reparten como chicles. Se hace pensando en beneficio de la gente”, dijo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this