jueves, abril 25, 2024
22.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inglaterra rompe la maldición

La poética recuperación de Colombia murió en los penaltis. No hay nada más entretenido ni cruel que las penas máximas, suerte o desgracia, una moneda al aire que no entiende de merecimientos, para convertir en héroe a un portero como Pickford, salvador ante Bacca y artífice último de una larga maldición rota, y dejar en el olvido a un central inmenso como Yerry Mina.

Inglaterra se clasificó para cuartos en los penaltis, después de haber caído en una ronda en esa suerte en los Mundiales de 1990, 1998 y 2006, y en las Eurocopas de 1996, 2004 y 2012.

Solo había superado una barrera así en una ocasión en un gran torneo, precisamente en el campeonato europeo de 1996, contra España, antes de caer en semifinales contra Alemania curiosamente con un fallo del actual seleccionador, Southgate. En Rusia cambió el destino.

Colombia se había enganchado a la cabeza de Yerry Mina para empatar en el minuto 93 el tanto de penalti de Kane. El central fue goleador ante Polonia, Senegal e Inglaterra, todos de cabeza, una gesta que no se repetía desde Klose en 2002, e inédito en un Mundial para un defensa.

Apareció Yerry Mina en el descuento para mandar el duelo a la prórroga. Y nadie lo discutió. Inglaterra no tuvo más armas que un penalti dudoso para ponerse en ventaja. Sin argumentos durante el partido, Southgate mató el mal de Inglaterra en los penaltis, y acabó con un pesar que le perseguía desde hacía años.

En la prórroga, desapareció Inglaterra. Ni rastro del equipo que llegaba descansado y vigoroso a octavos. Los centros ya no los tiraban ni Young ni Trippier ni cabeceaba Kane.

En el campo del Spartak mandaban Mojica y Cuadrado por las bandas, Falcao y Bacca en el área. Todo murió sin embargo en los penaltis.

Ahí, Pickford ganó la batalla. Asustó a Uribe, que mandó el tiro al larguero y secó a Bacca. Lo celebró Inglaterra, que viajará a Samara para buscar ante Suecia su lugar entre los cuatro mejores. Después de romper la maldición.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this