sábado, abril 27, 2024
16.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inicia en septiembre Corte contra Condado

Redacción
Yuma, Arizona
 
El Tribunal Superior del Condado de Yuma fijó fecha para el juicio con Jurado por la demanda que la Fiscalía General de Arizona interpuso contra el gobierno de este condado por presuntas irregularidades al seleccionar a la compañía para el Desarrollo y mantenimiento de banda ancha.
 
De acuerdo con un comunicado, el juicio comenzará el 16 de septiembre de 2024 y concluirá el 27 de septiembre de 2024.
 
El viernes 23 de febrero de este año, el Condado de Yuma respondió a una solicitud del 12 de febrero de 2024 para que el Fiscal General investigara la selección de 2021 de la empresa ALLO Communications of Arizona, LLC para la implementación de la red de fibra óptica, con el fin depermitir a las empresas brindar Internet y otros servicios de manera más asequible en las zonas rurales del condado de Yuma, a través de cableado de fibra óptica, que es el estándar de oro para los servicios de banda ancha de próxima generación.
 
En el comunicado el Condado de Yuma argumenta que la red también permitirá que el proyecto de torre inalámbrica para satisfacer las necesidades de los agricultores de esta región que usan equipos agrícolas avanzados que dependan de señales inalámbricas de alta velocidad.
 
La solicitud del Fiscal General provino de seis Legisladores estatales cuyos distritos se encuentran fuera del condado de Yuma: Laurin Hendrix, Joseph Chaplik, Justin Heap, Alexander Kolodin, David Marshall y Barbara Parker, quienes investigaron sobre presuntas violaciones de la ley estatal.
 
En su respuesta del 23 de febrero de 2024, el Condado señaló que la solicitud de los legisladores a la Fiscalía General violan los Estatutos Revisados de Arizona 41-194.01 (C), porque el Condado no recibió notificación por escrito con 60 días de anticipación sobre presuntas violaciones de la ley estatal.
 
No obstante, el Condado presentó su respuesta de 657 páginas dentro de los diez días posteriores a la recepción de una solicitud de respuesta de la oficina de la Fiscalía General el 14 de febrero de 2023.
 
La respuesta del Condado detalla la historia del proyecto de banda ancha, los problemas citados en la solicitud de investigación y los hechos y circunstancias que rodean lo que ha sido objeto de demandas consolidadas en curso presentadas por Gila Electronics de Yuma, Inc. y WANRack, LLC, en el Tribunal Superior del Condado de Yuma.
 
El Condado cree que el litigio y el juicio con jurado pendiente, anteriormente programado para el 26 de febrero de 2024, motivaron a Gila Electronics de Yuma, Inc. a contratar a los cabilderos Demenna Associates a fines de enero de 2024.
 
Luego, Gila Electronics presionó a varios legisladores de Arizona para que enviaran la solicitud, sin la notificación requerida por ley, así como emitir un comunicado de prensa adjunto.
 
El comunicado de prensa adjuntó la denuncia de WANRack presentada en diciembre de 2021 y la denuncia de Gila Electronics presentada en 2022.
 
Como señaló el condado en su respuesta, “la demanda estaba programada para ser juzgada ante un jurado en Yuma el 26 de febrero de 2024, apenas dos semanas después de que se presentó la Solicitud y se distribuyó el comunicado de prensa, en lo que parece ser un esfuerzo apenas disimulado de Gila Electronics para influir indebidamente en el jurado a favor de Gila Electronics, y aparentemente para ejercer presión política sobre el Condado para resolver el caso. Demanda judicial.»
 
El condado no culpa a los legisladores y afirma que fue desafortunado que los agentes de Gila Electronics los engañaran indebidamente.
 
El Condado de Yuma ha solicitado que la Oficina del Procurador General desestime la investigación sin mérito y permita al Condado demostrar ante un jurado de residentes del Condado de Yuma, sin influencia indebida, que los funcionarios de su condado actuaron en todo momento de manera imparcial, adecuada y en el mejor interés de los ciudadanos del condado de Yuma.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this