jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inicia plantón permanente el sindicato del Ayuntamiento

Acusan un trato indigno de parte de Luis Lara, titular de Obras Públicas.

Desconocer las actividades propias del sindicato, ignorarlos, poner en riesgo la salud de los agremiados y posiblemente la formación de un nuevo  sindicato, son los motivos que llevaron a Héctor Manuel Buchanan Domínguez, Secretario General del Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, a iniciar un plantón en la explanada municipal.

 

Para no afectar a la comunidad únicamente el comité del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento que encabeza Héctor Manuel Buchanan, iniciaron un plantón permanente para manifestarse en contra del titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Luis Lara.

 

Buchanan Domínguez acusa a Luis Lara Salinas de no respetar los acuerdos entre sindicato y patrón, de ignorar completamente la jerarquía sindical; asegura que tampoco respeta el trabajo de los agremiados.

 

Buchanan asegura que el Director de Obras Públicas, Luis Lara, pretende formar un nuevo sindicato. Consideró que está dentro del marco legal que lo pueda integrar, pero la respuesta final la tiene el tribunal laboral, comentó el dirigente sindical.

 

Aseguró que es injusto e inhumano el trato que está recibiendo el personal sindicalizado; existe un acuerdo donde en el tiempo de calor el horario de entrada será a las 6 de la mañana para evitar la canícula.

 

Ignorando ese acuerdo, el titular de obras Publicas, ordenó que los trabajadores siguieran iniciando su jornada laboral a las 7 de la mañana, lo anterior ha originado que varios empleados hayan sufrido deshidratación, manifestó el líder sindical.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this