viernes, mayo 17, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inician obras de reconstrucción de carretera Lagunitas-Independencia

Pedro Márquez.-
 
Una vez terminadas las licitaciones de la reconstrucción de ramales del Valle Agrícola de San Luis, el Programa Rescate Carretero del Gobierno del Estado, se reactivó al iniciarse la obra de la carretera que une los Poblados de los Ejidos Lagunitas-Independencia.
 
El Ing. Cesar Bernal, Propietario de la Constructora “Cenijoba” que tiene su sede en la Ciudad de Hermosillo, fue sub contratada por su similar “Grupo Nuevo Milenio”, ganadora de la licitación correspondiente al citado ramal.
 
De acuerdo al Ingeniero Nava, la obra que ya esta desarrollando en dirección de norte a sur, tendrá una duración de aproximadamente mes y medio y serán cinco kilómetros y medio los que se reconstruyan totalmente nuevos.
 
Así mismo, informó que por el momento el mencionado ramal es el único que esta contemplado rehabilitar por la Empresa que representa.
 
Lo anterior, es a pesar de que el Programa Estatal “Rescate Carretero” contempla la rehabilitación de algunos ramales, y hacer nuevos los que ya están completamente deteriorados, tal como se encuentra en el que están trabajando.
 
DAN RESULTADO LAS GESTIONES
 
Los trabajos que ya están desarrollando muestran que las gestiones hechas por los diferentes líderes, finalmente dieron resultado y la Junta de Caminos del Estado de Sonora –JCS-, dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural –SIDUR-, liberó los recursos para las obras.
 
Los mismos líderes, entre los que se encuentran Oscar Enrique Zepeda Beltrán, sugieren que la carretera que une al poblado del Ejido Independencia con la Colonia La Bolsa, también sea considerada en el Programa Rescate Carretero.
 
De la misma forma Ramiro Tejeda, de la Colonia Hidalgo, esta pidiendo que el ramal que une este lugar con el Ejido San Luis, sea considerado en el proyecto de obra.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this